jueves, marzo 28, 2024

La primera producción coreana de Warner Bros. será ‘Secret Agent’ de Kim Jee-woon

Warner Bros. Pictures está preparando su primera producción en idioma coreano con Secret Agent, la última película del aclamado director Kim Jee-woon (El bueno, el malo y el raro, Encontré al diablo), que hizo previamente su debut como director en Estados Unidos en 2013 con El último desafío, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Secret Agent es un drama de época que nos traslada a Corea durante la era colonial japonesa de 1930, y el reparto está encabezado por el icono de Corea del Sur Song Kang-ho, quien tiene experiencia trabajando para producciones estadounidenses pues protagonizó Snowpiercer. Junto a Kang-ho tenemos a Gong Yoo (The Suspect, Like a Dragon).

No es de extrañar que Warner decida dar el salto a Corea del Sur, pues se ha convertido en uno de los mayores mercados en lo que a taquilla se refiere, con 1.520 millones de dólares recaudados el año pasado. También se ha convertido en un punto clave para rodar grandes producciones de Hollywood, pues no hace falta retroceder mucho para recordar que se rodó en Seúl una importante secuencia de acción de Vengadores: La era de Ultrón y actualmente está en preparación el rodaje de Star Trek: Beyond con la intención de grabar en la capital. 
Secret Agent, que también se conoce como Mil-jeong, tiene un presupuesto de 8.620.000 dólares, y aunque ahora mismo está siendo totalmente financiada por el estudio, Warner puede buscar otros socios locales. Warner es distribuidor directo en el país, y se encargará de la presentación en salas de Corea.
El proyecto fue concebido y desarrollado por Lee Jin-sook, CEO de la productora local Harbin. Se presentó a Warner en la fase de guión de Lee, que estaba buscando un socio de producción. Secret Agent será una coproducción entre Warner y Grimm Pictures, y el rodaje comenzará en Corea y China este mes de octubre. 
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...