viernes, marzo 29, 2024

En marcha una nueva adaptación de ‘Dungeons & Dragons’

Normalmente suelo estar en contra de los remakes y reinicios de películas en concreto o franquicias en general, pues la mayoría de las veces no sólo no aportan nada nuevo, sino que estropean el recuerdo de la película original… y ese no es el caso del que me toca hablar hoy. Difícil lo tienen para hacer algo peor que la anterior adaptación de famoso juego Dungeons & Dragons, pues la película Dungeons & Dragons: Dragones y mazmorras fue un auténtico fiasco, y no sólo a nivel comercial (recaudó 15 millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de 3 millones), sino a cualquier nivel, no agradando ni a fans del juego ni a los seguidores habituales de cine de aventuras.
Pues bien, tras una larga disputa legal para determinar quién poseía los derechos de Dungeons & Dragons, el estudio Warner Bros ya está listo para realizar una nueva versión cinematográfica de este popular juego de rol en colaboración con Allspark Pictures -la compañía productora de Hasbro, quien posee los derechos del juego- y Sweetpea Entertainment.

Dungeons & Dragons es un juego de rol de fantasía heroica originalmente diseñado en Estados Unidos por Gary Gygax y Dave Arneson y publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules. Derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de Dungeons & Dragons es bien conocida como el principio de los juegos de rol modernos y por consiguiente de la industria de los juegos de rol y de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea.

Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros, ha declarado:

«Estamos muy emocionados de traer el mundo de Dungeons & Dragons a la vida en la gran pantalla. Es de lejos la marca más conocida en la fantasía, el género que impulsa a los seguidores de cine más apasionados. D & D cuenta con un sinfín de posibilidades creativas, dando a nuestros cineastas inmensas oportunidades para deleitar y emocionar tanto a los fans como a los nuevos espectadores de la propiedad».

Stephen Davis, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenido de Hasbro, Inc., ha comentado:

«Esta es una enorme oportunidad para que el rico escenario de fantasía de los Reinos Olvidados cobre vida, y junto a la potencia creativa de Warner Bros. se utilicen las películas para contar historias que han encantado a los apasionados fans de D & D durante décadas. D & D es el juego de rol que lo empezó todo y ahora tenemos la oportunidad de empezar una franquicia para sus legiones de fans de una manera como nunca se ha hecho antes».

Según han comentado, ya tienen el guión de la película escrito por David Leslie Johnson, guionista de las películas The Conjuring 2 e  Ira de Titanes, y será producida por Brian Goldner, Stephen Davis, Courtney Solomon, Allan Zeman y Roy Lee.
Sólo confío que me quiten el mal sabor de boca que me quedó en el año 2000 cuando New Line Cinema estrenó Dungeons & Dragons: Dragones y mazmorras con Justin Whalin, Jeremy Irons y Zoe McLellan, y ni cortos ni perezosos hicieron dos secuelas, Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005) y  Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012), que no llegaron ni a estrenarse en salas de cine. Al menos siempre nos quedará la serie animada de los 80.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...