jueves, marzo 28, 2024

(Finalizado y actualizado) Concurso ‘Mis hijos’: Tenemos DVDs de la película para vosotros

Esta semana sale a la venta en DVD Mis Hijos, avalada por cuatro nominaciones a los premios de la Academia de Cine israelí (Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor Secundario, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido) y presentada en la Piazza Grande del Festival Internacional de Cine de Locarno 2014. Para celebrar el lanzamiento del último trabajo de Eran Riklis, consagrado cineasta israelí que obtuvo el reconocimiento internacional de crítica y público en 2008 con su película Los Limoneros, tenemos para vosotros tres DVDs de la película gracias a Karma Films.


Basada en el bestseller autobiográfico «Dancing Arabs» («Arabes Danzantes») del novelista palestino Sayed KashuaMis Hijos fue elegida como película inaugural en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén el pasado mes de julio. Su visión de la convivencia entre árabes e israelís protagonizada por un joven palestino convertido en el primer estudiante árabe aceptado en una prestigiosa escuela de Jerusalén se ha convertido, según la crítica especializada, en “el mejor trabajo de Eran Riklis en años”.
Con una carrera de más de treinta años como director, escritor y productor a sus espaldas, el cineasta ha cautivado a público y crítica con títulos tan representativos de su cine como El Viaje del Director de Recursos Humanos (2011), que obtuvo cinco premios de la Academia de Cine Israelí, entre ellos el de mejor película y mejor director, además de ganar el premio del público en el Festival de Locarno y ser seleccionada para representar a Israel en la carrera a los premios Oscar de 2011. Con su película Los Limoneros (2008), premio del público en los festivales de Berlín y San Sebastián y estrenada exitosamente en numerosos países, obtuvo gran reconocimiento en todo el mundo con la conmovedora historia de una viuda palestina propietaria de un campo de limoneros lindante con la casa del Ministro de Defensa de Israel. La película le encumbró en lo más alto del panorama cinematográfico internacional.

Mis Hijos nos cuenta la historia de Eyad, un joven palestino nacido en la ciudad de Tira a mediados de los setenta. Es un estudiante brillante que ha sido becado en un prestigioso y exclusivo colegio judío en Jerusalén. Es el primer árabe que estudia allí por lo que intenta por todos los medios encajar con sus compañeros y con la nueva sociedad. A pesar de su esfuerzo y de aguantar el constante acoso de sus compañeros, cuando se descubre que tiene una relación con Naomi, una joven judía, se verá obligado a abandonar la escuela. Cansado de no ser aceptado por sus orígenes y cegado por la ambición de ser admitido en sus nuevos círculos, Eyad comprende que tendrá que sacrificar su auténtica identidad para ser aceptado. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

Para llevaros uno de los tres DVDs de Mis Hijos que tenemos para vosotros podéis participar de cualquiera de estas formas antes del 10 de septiembre:

  • Podéis mandarnos vuestra participación por email a concurso@noescinetodoloquereluce.es, con el asunto «CONCURSO MIS HIJOS YA EN DVD», y vuestros datos personales. 
  • También podéis participar dejando un comentario a esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra noticia.
  • Por último, podéis participar también a través de nuestras redes sociales:
    b) A través de Facebook, siendo seguidores nuestros y escribiendo en nuestro muro la frase «CONCURSO MIS HIJOS YA EN DVD»;
    c) Por medio de Google+, añadiéndonos a vuestro círculo y escribiendo un comentario en nuestra página de Google+ finalizando el mensaje con la frase CONCURSO MIS HIJOS YA EN DVD.
Los ganadores serán elegidos de entre todos los participantes que cumplan los requisitos, y nos pondremos en contacto con ellos a través del correo electrónico, facebook o el twitter.

Más información en la web oficial de Karma y @karmafilmscine
Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 10 de septiembre, inclusive.
2. El premio consiste en Mis Hijos en DVD para cada uno de los tres ganadores.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog los resultados del concurso tras conocer el nombre de los ganadores, a quienes notificará por correo electrónico, facebook o twitter.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.

5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

Actualización: Los afortunados ganadores han sido:
* Ismael Sanz
* Vanesa Cruz G.
* Francisco García

4 COMENTARIOS

  1.  Humor negro que provoca la risa cómplice del espectador y la mirada amarga a causa las humillaciones sufridas por los árabes tras las murallas de la Ciudad Santa, moviéndose constantemente entre dos mundos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...