viernes, abril 19, 2024

Avance del documental ‘Too Young To Die: Heath Ledger’ con el diario para interpretar al Joker

Sólo vivió hasta los 28 años. La noticia de la muerte de Heath Ledger se extendió como un reguero de pólvora. La primera gran estrella de Hollywood que moría tan joven en la era de Internet, y su muerte conmovió profundamente a todo Hollywood así como los fans de todo el mundo. Pero Heath Ledger era una celebridad reacia, una estrella que realmente no quería serlo. El actor optó por interpretar papeles en películas pequeñas rechazando ofertas más importantes, como el papel principal en Spider-Man, y deliberadamente hizo elecciones algo «imprudentes» y arriesgó su carrera en varias ocasiones. Él estaba mucho más interesado en el arte de actuar que en convertirse en una superestrella de Hollywood, y eso es lo que se nos presenta en el documental alemán Too Young To Die: Heath Ledger, del que hoy os ofrecemos un vídeo en el que nos muestran el diario que el fallecido actor usó como lienzo para desarrollar el papel del mítico Joker en El Caballero Oscuro, todo ello a través de su padre, Kim Ledger, quien hojea el hallazgo.
El padre comenta:

«Se encerró en su hotel y en su apartamento un mes para visualizar el personaje. Era típico de Heath hacer esto para cualquier película. Se sumergía en sus personajes. Creo que para este rol llegó a un nivel completamente nuevo».

El documental narra la evolución de Heath Ledger desde que eran un joven actor australiano al complejo actor en que se convirtió, revelando un lado hasta ahora desconocido de este polifacético actor: Junto a su trabajo como actor, Ledger fue también un fotógrafo con mucho talento, creó collages y produjo vídeos musicales innovadores. Fragmentos de películas del actor, así como entrevistas con sus amigos de la escuela, compañeros artistas de la industria del cine como Terry Gilliam, y sobre todo del padre, nos muestran una imagen muy personal del talento de Heath Ledger.
El actor murió a los 28 años de edad en enero de 2008 tras ser encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York, como consecuencia de una sobredosis accidental de medicamentos. La Academia lo galardonó en 2009 con un Oscar póstumo por su papel en El Caballero Oscuro, y la estatuilla es vista en este avance:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...