martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: Batalla reñida entre Ant-Man y Pac-Man. Gana Ant-Man por los pelos… o antenas

Ha sido un fin de semana algo flojo a pesar de los estrenos que ha habido estos días y entre los cuales se encuentra un título alabado por la crítica, pero que no se refleja en las cifras en taquilla. Siguiendo la costumbre de títulos de personajes Marvel que han dado su salto a la gran pantalla directamente a lo más alto, Ant-Man vuelve a repetir en el primer puesto de la lista gracias a los 24,9 millones de dólares obtenidos en taquilla que hacen que su recaudación total ascienda a 106,2 millones de dólares a partir de un presupuesto de 130 millones de dólares.
Si bien Ant-Man vuelve a repetir en el primer puesto de la lista, no lo ha tenido nada fácil ya que uno de los estrenos de la semana no se aleja mucho en lo que a recaudación se refiere. Como habréis podido adivinar por el título de esta noticia semanal se trata de Pixels, la nueva comedia de acción dirigida por Chris Columbus que entra directamente al puesto dos gracias a los 24,0 millones de dólares. Protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox narra cómo alienígenas intergalácticos reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra, así que deciden atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo para sus múltiples ataques. El Presidente Will Cooper (Kevin James) tiene que recurrir a su amigo de la infancia, quien fuera campeón de videojuegos en los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), ahora reconvertido en instalador de sistemas de cine en casa, para liderar un equipo de jugadores de videojuegos de la vieja escuela – antiguos «arcaders» – (Peter Dinklage y Josh Gad) que pueda derrotar a los extraterrestres y salvar el planeta. A ellos se unirá la Teniente Coronel Violet Van Patten (Michelle Monaghan), una especialista en proveer a los «arcaders» de armas únicas para luchar contra los alienígenas.

Bajando una posición el puesto tres es para Los Minions que con los 22,9 millones recaudados tampoco se aleja mucho de las dos antes mencionadas. El puesto cuatro lo ocupa Y de repente tú (17,3 millones) que también baja una posición y cuyo título original es Trainwreck. El puesto cinco es para el estreno Southpaw (16,7 millones), la nueva película dirigida por Antoine Fuqua en la que vemos a Jake Gyllenhaal haciendo otro cambio de registro, en la que interpreta a un boxeador que lo da todo para recuperar lo que fue suyo. La historia se centra en la vida de  Billy «The great» Hope, un boxeador y campeón junior de peso medio venido a menos, cuando un tragedia personal golpea su vida y empiezan a acontecer hechos que le pondrán a prueba para seguir adelante y cambiar su imagen ante la única persona que le queda.
El puesto seis es para otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas: Paper Towns (12,7 millones), cuyo título traducido al castellano si no hay cambios es Ciudades de papel. Quentin (Nat Wolff) es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman (Cara Delevingne) en la ventana de su cuarto… ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.
Bajando tres posiciones el puesto siete es para Inside Out (Del revés) (7,41 millones) y el puesto ocho es para Jurassic World (7,18 millones) que también baja tres posiciones. La semana pasada indicamos que Mr. Holmes ocupaba el puesto diez pero finalmente oficialmente se quedaba con el puesto once. Esta semana, y con las cifras a disposición a la hora de redactar esta entrada, los 2,87 millones recaudados en taquilla no solo la devuelven a la lista del Top 10, sino que además lo hace ocupando el puesto nueve. Y ya cerrando la lista el puesto diez es para Terminator: Génesis que baja cuatro posiciones y que con los 2,42 millones obtenidos en taquilla logra una recaudación total de 85,7 millones de dólares, cifra que se aleja bastante de los 155 millones invertidos en ella.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...