jueves, marzo 28, 2024

Revelador vídeo detrás de las cámaras de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’

Ayer fue el día más esperado para los seguidores de Star Wars, porque en la Comic-Con de San Diego se realizó una reunión con los responsables y parte del elenco de El Despertar de la Fuerza en donde, entre otra cosas, se reveló un vídeo bastante llamativo que muestra la producción de la película detrás de las cámaras.

Pero lo más destacado ha sido la presencia de Simon Pegg en la película y no como parte de reparto principal, sino como parte de un grupo de seres de otros planetas que ya pudimos ver en otro post, pero no se tenía constancia que él estaba debajo del traje.
La nueva secuela está protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Kenny Baker, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson, Christina Chong Miltos Yerolemou.
Star Wars: El despertar de la fuerza continúa las aventuras que se desarrollan en una galaxia muy, muy lejana varios años después de El retorno del Jedi, sexta entrega de la saga (y tercera en estrenarse en cines en 1983), y donde se recupera a los personajes de Luke Skywalker, la Princesa Leia Organa y el contrabandista Han Solo.
Pero también volverán a la saga el wookie Chewie, y los androides R2D2 y C3PO, además de volver a visitar los conocidos planetas y ver la peculiar tecnología y las extravagantes razas alienígenas que se hicieron mundialmente famosas en La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi.
La séptima película también tendrá algún tipo de vinculación con la segunda trilogía (y precuela de estas tres anteriormente nombradas), que estuvo formada por La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith.
Star Wars: El despertar de la fuerza está dirigida por J.J. Abrams y tiene previsto su estreno en cines el 18 de diciembre.
Fuente: The Playlist

7 COMENTARIOS

  1. Pero si. Video genial. Tipico de los extras DVD
    Están vendiendo el práctical efect frente al denostado cgi. Y m parece bien. La masa cree lo q se. Dice. Creen q es mejor el efecto práctico, creen q en la ot todo era práctico y q en la nt todo era pantalla verde. Absurdo. Aún así,me gusta lo q veo.

  2. No es cuestión de creer. Es cuestión de tener ojos y ver que la gente aborrece la nueva trilogía por parecer más un pu ñetero videojuego más que otra cosa. Abuso hasta la aberración del cgi y el rodaje digital con el que se le llenaba la boca al señor Lucas. La gente quiere Star Wars a la antigua usanza. Con cgi, sí, pero sin abusar, sin que sature la pantalla, y sólo cuando los efectos prácticos como los llaman ahora no puedan cumplir. Para otra cosa ya me pongo un videojuego.
    Todo el mundo sabe que en la OT se usaban pantallas verdes y en la nueva maquetas, miniaturas y mate paintings, pero quien no vea la diferencia entre una y otra es que no lo quiere ver.

  3. PUes sinceramente, a mi, que me encantan todas las películas de sw, y aunque reconozco que, sobretodo, episodio 2, es inferior a la ot, creo que los problemas de las precuelas están bastante lejos de ser el uso del cgi. Pero bastante. De hecho, visualmente me parecen una delicia, especialmente episodio 1

    Por otro lado, no todo el mundo sabe que si se usan pantallas verdes en la ot a punta pala y que hay más efectos prácticos en una sola película de la NT que en toda la OT, pero aun así, reportajes y ceremonias como la de ayer hacen gala de la vuelta a un mundo que parece se abandonó en la NT y no es así. En absoluto.

    Veo las imagenes de ayer y sabes en lo que pienso? en las escenas de tatooine de episodio 1. Allí el 90% de las criaturas son mascaras de goma y todo atrezzo a la vieja escuela. Lo que quiero decir es que se quiere transmitir una idea, una idea que a la gente agrada pero que le agrada muchas veces sin tener un criterio más allá de lo que todo el mundo dice.

    Mira. EL hobbit. He odio muchas veces que el hobbit usa y abusa de efectos digitales. Pero que cojones, no? Nadie dice eso del señor. Y es un run run constante.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, del videojuego y el cine. Totalmente. Veo películas que nacen con un propósito absoluto de ser una galería de efectos tras efectos. Pero siempre ha habido ese tipo de cine, lo que pasa es que ahora es más barato y todos pueden hacerlo.

    Aquí lo importante, para mi, es que MOLE. No que sea interesante, que se desarrolle tal y cual cosa o que haya un trasfondo….que eso está bien y suele contribuir al bien supremo de este tipo de cine: QUE MOLE (Y se que esta ultima afirmación es fácilmente sacable de contexto, pero creo que me hago entender) y para que mole me da igual las herramientas que usen, lo único que importa es que consigan su objetivo, principalmente sobre mi, claro 🙂

  4. Aix… Increíble. Parece que el equipo haya pagado por participar en la película, y no al revés. Comprendo a Simon Pegg. Ni en mis sueños mas húmedos me atrevo a fantasear con participar en algo así, pero daría mi cojon izquierdo por ser el ayudante del ayudante del ayudante del ayudante del script, por ejemplo.

  5. Obispo, sigo en mis treces jajajaja, te sigo dando la razón en cuanto debería haber puesto algún "rumor" o "posbile", pero me la sigo jugando con Colin. Y me uno a esta discusión.

    A ver, entiendo que muchos muchísimos odien los efectos CGI y quieran que Star Wars vuelva a sus orígenes, pero hay que ser conscientes que nos adentramos en una nueva era tecnológica en el cine y hay que dejar UN POCO de lado las marionetas y dar paso a las nuevas tecnologías. Es como si se le pide a un médico que no utilice los nuevos métodos para curar una pierna rota y que sigan poniendo tablillas de madera.

    Pero creo que estamos de acuerdo en que J.J. Abrams sabe lo que se hace y que con esta película ha utilizado menos CGI de lo que hubiera podido pedirle Disney, sino mirad que cantidad de criaturas hecha de látex, espuma, silicona, etc hay en las imágenes. Hay que comprender que el CGI está ahí y que hay que utilizarlo por dos cuestiones. Adentrarnos más aun en el mundo de Star Wars y llamar más la atención a las nuevas generaciones que no saben valorar la trilogía original (doy fe de esto al haber tenido una conversación con un chaval de 18 años que decía que le parecía una mierda la trilogía original de SW y que los Episodios I, II y III, le parecía mejor porque era más realista…¬¬)

    Así que creo que deberíamos aceptar que el CGI está ahí y nos acompañará durante muchas, muchísimas películas y que mientras haya directores de la tallas del señor Abrams, podemos estar seguros que no abusarán del todo de esta tecnología.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...