sábado, abril 20, 2024

‘Los Minions’ tiñen la taquilla española de amarillo

Universal Pictures ha informado que Los Minions han conseguido auparse al primer puesto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 5.516.480 euros y más de 850.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 62%. La recaudación estimada por cine y por pantalla es de 13.861€ y 7.336€, respectivamente.

Estamos ante el mejor estreno de una película de Illumination Entertainment en España y ante la mejor apertura de una película de animación en los últimos seis años en nuestro país. Además, Los Minions ha sido número 1 en los 15 países en los que se ha estrenado, entre los que se incluyen Australia, Alemania, Reino Unido y Brasil, y el próximo fin de semana se estrena en Estados Unidos.


La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir. El trío emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

La comedia de aventuras en 3D Los Minions está dirigida por Pierre Coffin (Gru. Mi villano favorito) y Kyle Balda (Lorax). Brian Lynch ha escrito el guión de la película, y Chris Renaud es el productor ejecutivo de la misma.

En España la película cuenta con las voces del ganador del Goya Quim Gutiérrez Alexandra Jiménez, quienes prestan sus voces a Herb Overkill y Scarlett Overkill, un matrimonio de súper villanos. En la versión original de la película, sus personajes están interpretados por Jon Hamm y Sandra Bullock, respectivamente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES