jueves, marzo 28, 2024

‘Historias de amor inesperadas’ ya en vídeo bajo demanda

Ya os habíamos hablado del proyecto «Walk this way», que agrupa películas distribuidas a través de la mayoría de plataformas de Video on Demand. Esta iniciativa, siguiendo el viaje por Documentales del Mundo, nos trae este mes a diversos países europeos la colección «Historias de amor inesperadas» con cuatro sorprendentes romances.

'Historias de amor inesperadas' ya en vídeo bajo demanda

Q – Deseo (2011), del director francés Laurent Bouhnik, retrata el personaje de Cecile, quien revoluciona las vidas de varias personas a través del sexo. La confusión generada por la crisis económica es el telón de fondo de esta intensa historia de pasión. La película está disponible en Dinamarca, España y Noruega.

La película cuenta la historia de Cécile (Déborah Révy), una joven que, tras la muerte de su padre, busca consuelo en sus amigos y amantes. Extrovertida y seductora, a gusto con su cuerpo y los placeres que este le brinda, Cécile retoma una vida sexualmente liberada. A través de citas a ciegas Cécile conocerá a varias personas: Alice (Hélène Zimmer, que acaba de presentar Being 14), una chica romántica que está un poco obsesionada soñando con un futuro de cuentos de hadas, Matt (Gowan Didi), un chico un tanto voluble a quien Alice ve en secreto, y Virginie (Christelle Benoit), una mujer casada que, después de una experiencia traumática, ya no puede permitirse la intimidad con su marido.
Cécile, que es el objeto de deseo, pero puede elegir también los suyos, atravesará las vidas de aquellos a su alrededor con tanta pasión que los transformará y los hará abrirse a sí mismos.

'Historias de amor inesperadas' ya en vídeo bajo demanda

Otra vida se ve trastocada en la película Isztambul (2011) del director húngaro Ferenc Török, concretamente la de Katalin, después de que su marido decida abandonarla por una estudiante de 28 años. Al principio su egocéntrica familia la interna en un hospital, hasta que se enteran de su escapada a Estambul, lo que les obliga a tomar medidas extremas.


Isztanbul está disponible en Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Polonia, Noruega, España, Eslovaquia y Hungría.

János, el marido de Katalin (55) desde hace treinta años, la deja por otra, su alumna de 28 años. Tanto su familia como sus amigos se toman la crisis de Katalin con indiferencia. Su hija de 25 años, ZSOFI, centra toda su atención en su embarazo y su hijo adolescente, ZOLI, sólo se preocupa por él mismo. Todos los que la rodean piensan que sufre alguna enfermedad mental, así que la llevan a un hospital donde la sedan. Katalin huye de allí y decide de improviso hacer autoestop. Al recibir la noticia de su huida, la familia no ve el momento de controlar la situación. Toman medidas desesperadas y van a la policía, aunque, finalmente, fuerzan a Zoli a que traiga de vuelta a su madre, que se encuentra en Estambul.

'Historias de amor inesperadas' ya en vídeo bajo demandaMás surrealista, más absurda y más sensual: Encuentros a media noche (2013) del director francés Yann Gonzalez cuenta la historia de una joven pareja, su sirvienta travesti y varios invitados durante una orgía.

Un famoso elenco de artistas (Eric Cantona, Béatrice Dalle, Niels Schneider, etc.) protagoniza esta película que puede verse en Dinamarca, Noruega, Polonia, España, Suecia y Turquía.

La película, debut de Yann Gonzalez como director y guionista, se vincula con lo surreal. La orgía se lleva a cabo en la casa de la pareja (Kate Moran y Niels Schneider) y del ama de llaves (Nicolas Maury). A ella concurren varios invitados estereotípicos: La Perra (Julie Brémond), La Estrella (Fabienne Babe), El Semental (Eric Cantona), y El Adolescente (Alain-Fabien Delon). También aparece Béatrice Dalle como La Comisaria.

Los siete invitados, llenos de deseo, se reúnen y congenian bastante bien. Alrededor de una gramola sensorial, comienzan a contar historias que revelan sus heridas del pasado. La película, al igual que la gramola que reproduce una mezcla psicodélica de música (de la banda M83) y luces de colores, despliega una mezcla de sentimientos alucinógenos y desinhibidos (tanto sexuales como románticos) que emite cada personaje y que va más allá de las fronteras de la razón para captar lo absurdo del deseo humano, lo que se convierte, al fin y al cabo, en el verdadero (aunque siempre extraño) amor.
La película se presentó por primera vez en 2013 como una proyección especial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Ese mismo año fue nominada por la Queer Week y premiada como Mejor Película en el Festival de Cine de Atenas y el Festival de Cine de Milán.  
'Historias de amor inesperadas' ya en vídeo bajo demanda

La colección «Historias de amor inesperadas» la completa Vanishing Waves, de Kristina Buozyte, que cuenta en su reparto con Martina Jablonskyte, Brice Fournier y Sharunas Bartas.

La pelícual cuenta como después de experimento científico, basado en la transferencia neuronal, un tímido joven vivirá un sorprendente viaje en la mente de una mujer anónima en estado de coma. Esta película, por el momento, está disponible en Dinamarca, Finlancia, Noruega y Turquía, pero no en España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...