viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: En ‘San Andreas’ se arrasa con todo, incluso en taquilla

Quien diga que las películas de catástrofes naturales ya están muy vistas y que tendrán un éxito moderado en las salas de cine se equivoca y buena muestra de ello es el estreno de la película San Andreas que, aparte de distanciarse con creces de los demás títulos que se proyectan actualmente en las salas de cine, logra recaudar 54,6 millones de dólares y colocarse en lo más alto del todo. Protagonizada por Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd y la cantante Kylie Minogue, y dirigidos por Brad Peyton, la película nos muestra como la devastación será incalculable tras un terremoto magnitud 9 en la falla de San Andreas (en California), pero un piloto de helicóptero emprende la búsqueda y rescate de su ex mujer, para ir juntos de Los Ángeles a San Francisco y salvar a su única hija.
El puesto dos es de nuevo para Dando la nota: Aún más alto (14,8 millones) mientras que el puesto tres es para Tomorrowland. El mundo del mañana (14,3 millones) que baja dos posiciones que sigue a la antes mencionada. Mad Max: Furia en la carretera (14,2 millones) tampoco dista mucho de los dos títulos antes mencionados y solo baja una posición al puesto cuatro alcanzando una recaudación total de 116,5 millones de dólares, cifra aún algo alejada de los 150 millones invertidos en ella en lo que a mercado doméstico se refiere. El puesto cinco es para Vengadores: Le era de Ultrón (11,4 millones) que tampoco varía de posición respecto a la semana pasada.

El puesto seis es para el estreno Aloha (9,67 millones) protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone, Bill Murray, Alec Baldwin, Rachel McAdams, John Krasinski y Danny McBride. Un ingeniero espacial caído en desgracia regresa a su idílico hogar en Hawái tras pasar muchos años alejado del lugar, con la esperanza de revitalizar su carrera profesional. Aceptando trabajar con una prometedora piloto de la fuerza aérea, que le ayudará a sumergirse en el espíritu de la isla y descubrir una mejor versión de sí mismo.
Bajando tres posiciones el puesto siete lo pasa a ocupar Poltergeist (8,06 millones) y el puesto ocho es para Lejos del mundanal ruido (1,46 millones) que baja una posición y el puesto nueve es para Hot Pursuit (1,40 millones) que también baja tres posiciones. El puesto diez es de nuevo para HOME: Hogar dulce hogar (1,25 millones) que tampoco sufre variación respecto a la semana pasada, si bien indicamos que había quedado fuera de la lista de las diez películas más vistas, el recuento de recaudación final sí le otorgó por entonces un hueco en esa lista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...