viernes, marzo 29, 2024

Stan Lee habla del nuevo Spider-Man blanco, heterosexual y de Nueva York

Marvel y Sony Pictures han hecho oficial, tal y como os comentamos ayer, que el actor elegido para dar vida de nuevo a Peter Parker, y por tanto a Spider-Man, es Tom Holland, pero sigue abierta la polémica sobre la filtración en internet del acuerdo entre ambas compañías, donde quedaba claro que Sony estaba obligada a que el nuevo Spider-Man fuera blanco, heterosexual y de Nueva York en sus nuevas películas.

En la red ha habido multitud de comentarios, e incluso nuestros lectores han hablado del tema en nuestras redes sociales, alcanzando una gran repercusión dicha filtración, lo que ha separado a los fans que creen que Spider-Man debe seguir siendo blanco, y los que opinan que, aunque ya se sepa que es Holland, podría ser interpretado por cualquier persona de cualquier raza.

El cocreador de Spider-Man, Stan Lee, ha hablado al respecto, y ha dicho:

«A mi no me importaría, si Peter Parker hubiera sido al principio negro, latino, indio o de cualquier otra raza seguiría siendo así. Pero lo hicimos blanco. Y no veo ninguna razón para cambiarlo».

Aunque Stan Lee ha dejado constancia muchas veces diciendo que el traje que lo cubre totalmente es parte del atractivo del personaje, matiza:

«Lo que me gusta el traje es que cualquiera que lea «Spider-Man» en cualquier parte del mundo puede imaginar que él mismo está bajo el disfraz. Y eso es algo bueno».

Los acuerdos de licencia que detallan los rasgos del personaje como el de Marvel y Sony son comunes, y así las orejas de Mickey Mouse tiene una geometría específica, y en cualquier adaptación de Tomb Raider, Lara Croft debe lucir una indumentaria determinada. El acuerdo de Marvel con Sony indica que las raíces de Peter Parker deben estar asociadas a la ciudad de Nueva York, donde Stan lo ubicó originalmente. Lee admite que le gusta eso, pero tampoco le importaría cierta libertad:

«No tiene que ser de Nueva York. Creo que el punto es que tener un personaje de ficción que venga de un lugar real hace que el personaje parezca más real. Cuando yo era joven, me encantaba leer Sherlock Holmes. Y el hecho de que él vivía en Baker Street en Londres, un lugar real, me hizo disfrutar de las historias más, con una mayor sensación de autenticidad «

Lee añadió sobre el tema de la homosexualidad:

«Creo que en el mundo hay sitio para superhéroes gays, ciertamente. Pero otra vez no veo ninguna razón para cambiar la orientación sexual de un personaje una vez que ha sido establecida. No tengo ningún problema con que se creen nuevos superhéroes homosexuales».

Y añade:

«No pienso que sea antigay o antinegros o antilatinos, ni nada de eso. Los personajes latinos deberían seguir siendo latinos. Pantera Negra no debería ser suizo. No veo ninguna razón para cambiar algo que ya está establecido cuando es tan fácil añadir nuevos personajes. Yo digo que se creen nuevos personajes de la forma que se quiera».

Declaraciones con mucha razón, pues lo que se adapta es un personaje creado, y Lee quiere que se sea fiel a sus creaciones, aunque luego sólo hay que ver cómo han cambiado de raza a Antorcha Humana en la nueva película Cuatro Fantásticos, por ejemplo, y ahí no ha dicho nada sobre lo malo que es cambiar… a pesar de ser un personaje de Marvel, aunque llevado al cine de la mano de 20th Century Fox. En los tiempos que corren hemos visto más de una vez cambiar muchos detalles de personajes muy conocidos, siempre con el afán de conseguir captar nuevos mercados, aunque como dice, si querían cambiar la raza del personaje, podrían hacer que Spider-Man fuera Miles Morales y no Peter Parker, y si quisieran cambiar su orientación sexual, tendrían que poner a otro tras la máscara, pues Parker siempre ha estado asociado a sus romances con Gwen Stacy, Mary Jane, Felicia… pero nunca con otro hombre.

Independientemente, Tom Holland será Peter Parker / Spider-Man en su próxima película independiente de Spider-Man, que está previsto que llegue a los cines el 28 de julio de 2017, con el director Jon Watts tras la cámara.

La idea que hay para este nuevo Peter Parker es que sea más joven de lo que acostumbramos a ver en las películas realizadas hasta el momento, apareciendo como un estudiante de secundaria, lo que sorprende por la edad del actor elegido, al que veremos por primera vez dando vida a Parker en la próxima película de Marvel, Captain America: Civil War.

Marvel mostrará a Spider-Man en su nueva película el 6 de mayo de 2016, antes de que Sony Pictures estrene el reinicio de la saga de Spider-Man con el personaje en solitario (la cual obviará toda la génesis del personaje), y llegará a los cines el 28 de julio de 2017.

Fuente: Newsrama

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...