viernes, marzo 29, 2024

Evento ‘Cincuenta sombras de Grey’: Mañana de lujos sugerentes

«El cuerpo es un instrumento que solo emite música si se utiliza como cuerpo. Es siempre una orquesta, y al igual que la música atraviesa paredes, la sensualidad recorre el cuerpo y alcanza el éxtasis». Anaïs Nin


Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de Cincuenta sombras de Grey, Universal Pictures España organizó el pasado viernes una tentadora mañana para los medios, que simulaba los planes que Christian Grey haría en nuestra capital en su hipotético cumpleaños. Por ello fuimos citados en el Hotel Silken Puerta de América para una charla sobre bondage.

La localización ya fue en sí un regalo, el Puerta de América es un edificio de diseño ecléctico donde cada planta, creada por un arquitecto famoso, es un escenario para la fantasía. La de Grey, y por tanto la nuestra, se encontraba en el doceavo piso, en la planta diseñada por Jean Nouvel, de pasillos oscuros y luces rojas. En ella se encuentra la suite presidencial, 140 metros cuadrados con unas vistas espectaculares y una decoración sugerente en techo y paredes que invita a ser traviesos.

Decorada para la ocasión con artilugios BDSM, en ella nos esperaban Almudena Martínez de Lily Blosson, Valeria Knop jefe de RR.PP. del hotel e Isabel Plaza de la organización.

Sin descubrir aun la inmensa habitación, tomamos asiento en el salón con sillones de cuero que rodeaban una mesita llena de bolsas de papel, gentileza de Lily Blossom, la tienda erótica que próximamente abrirá sus puertas en Claudio Coello 76.

Valeria nos dio la bienvenida al hotel y presentó a Almudena que no tardó en ponerse en situación. Sí, allí íbamos por el lanzamiento de Cincuenta sombras de Grey, pero en el fondo estábamos aun más interesados por lo que nos tenía que contar.

Evento 'Cincuenta sombras de Grey': Mañana de lujos sugerentes

Almudena es una mujer sumamente profesional y elegante en su trabajo, haciéndonos desvincular enseguida el bondage de la idea de una práctica sórdida o clandestina. Nos explicó la tremenda curiosidad que el libro y su versión cinematográfica habían causado en personas que, por pudor o desconocimiento, no se habían atrevido a explorar inquietudes sexuales que tal vez alguna vez cruzaron su fantasía. Por ello, y a pesar de las inexactitudes que la novela tiene sobre las relaciones BDSM, Cincuenta sombras de Grey ha animado a muchos a romper los límites que habían establecido en su cama.

Se teoriza con que el bondage es una herencia de Japón, del hojojutsu samurai con el que vencedores sometían a vencidos a través de amarres con cuerdas. Con la influencia nipona que llego al Oeste de los Estados Unidos a finales del XIX, y a través de los dibujos eróticos de Seiu Ito en la primera mitad del siglo XX, el bondage se afianzó en Occidente. Todos hemos visto las sugerentes postales de Betty Page maniatada y sometida a los placeres de otra modelo, pero desde las primeras fotografías en revistas para hombres como Wink o Titter hasta el día de hoy, el bondage y las prácticas sadomasoquistas se han visto como perversiones en lugar de entenderlo como un modo más de vivir la sexualidad.

Tras la clase de historia tocaba la práctica, y Almudena nos invitó a abrir nuestras bolsas regalo que contenían una cuerda de cáñamo para aprender a hacer una esposas. Dicho y hecho, como obedientes alumnos fuimos practicando el amarre de muñeca en pareja. Mientras ella nos comentaba que los productores de la película pusieron las escenas de bondage en manos de un profesional del BDSM para montar escenas y espacios.

Evento 'Cincuenta sombras de Grey': Mañana de lujos sugerentes

Para redondear la mañana, y una vez nos liberamos de nuestra ataduras, la organización nos invitó a cava y nos permitió movernos a gusto por la espectacular suite, y, por si acaso nos quedábamos con ganas de más, Valeria Knop nos hizo un mini tour por las plantas más impresionantes del hotel. Allí, entre habitaciones de grandes camas, y baños de ensueño, creo que todos pensábamos e nuestras cuerdas y en lo bien que combinarían entre tanto lujo y elegancia en una noche juguetona.

Desde No es cine todo lo que reluce agradecemos a Universal el que siempre nos sorprenda en esta clase de eventos y a Hoteles Silken su amabilidad, no solo por ofrecer un espacio inigualable, sino porque nos acompañaron en todo momento. Por mi parte he de agradecer a Lily Blossom mi regalito. Prometo, si se da el caso, ser una diligente ama.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...