jueves, marzo 28, 2024

Pete Docter presenta en Cannes ‘Del Revés’ (‘Inside Out’)

Hoy lunes 18 de mayo se ha presentado en la 68ª edición del Festival de Cannes la nueva película de la factoría Disney-Pixar Inside Out, que en nuestro país se va a estrenar con el título Del Revés. Su director Pete Docter, ha estado en Cannes seis años después de presentar en el mismo escenario su anterior film Up.


El film Del Revés cuenta las aventuras de Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco, cinco personajes que controlan las emociones de Riley, una niña de once años en plena transición de la infancia a la adolescencia. Según ha explicado Pete Docter en la rueda de prensa celebrada en Cannes, la historia se le ocurrió al propio director al pensar en qué emociones pasarían por su hija que tenía once años cuando tras el éxito de Up, Docter se encontraba en proceso de búsqueda de ideas para su nuevo film.

Inside Out ó Del Revés sitúa al espectador en el subconsciente de esta niña que ha sido plasmado visualmente con la originalidad y el talento que Pixar suele derrochar en todos sus proyectos, dedicando mucho tiempo a la elaboración y diseño de cada personaje y cada decorado.

Presentada en Cannes, con la presencia de su director Pete Docter 'Inside Out' que en España se titulará 'Del Revés'

Para el desarrollo de los personajes, que como se ha dicho se basan en las emociones, Pete Docter y su equipo se han entrevistado con numerosos psicólogos y psiquiatras con el fín de conocer la forma en la que los diferentes estados emocionales controlan y determinan las acciones y comportamientos humanos. Tras esta etapa de estudio y con el fin de no complicar demasiado el guion de la película, decidieron reducir a cinco el amplio catálogo de emociones humanas. 

El punto de partida para el diseño visual de los personajes fue intentar que no se parecieran demasiado a seres humanos si no a acúmulos de energía, de tal forma que cada personaje cuando se desplaza, emite pequeñas partículas de colores.

Presentada en Cannes, con la presencia de su director Pete Docter 'Inside Out' que en España se titulará 'Del Revés'
En la versión original, las voces de los principales personajes han sido dobladas por Amy Poehler, Mindy Kaling, Bill Hader, Phyllis Smith, Lewis Black, Diane Lane y Kyle MacLachlan. En la fotografía superior a estas líneas podemos ver a Amy Poehler y a John Lasseter, director creativo y uno de los miembros fundadores de Pixar, a su llegada hoy mismo a la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes, minutos antes del pase oficial de la película, que es presentada en la Sección Oficial pero fuera de competición.
En España tendremos que esperar hasta el próximo 17 de julio para disfrutar de su estreno en nuestras pantallas. Desde luego, supone desde ahora mismo una fecha marcada en el calendario.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...