miércoles, abril 17, 2024

La directora de ‘Selma’ en el punto de mira para dirigir ‘Black Panther’ y ‘Captain Marvel’

Marvel está en negociaciones para tener atado a un director para las películas Black Panther y Captain Marvel, que llegarán a los cines el 6 de julio y el 2 de noviembre de 2018, respectivamente. 
Tras algunos rumores, el nombre que suena con más fuerza es el de la directora Ava DuVernay, responsable de Selma, y sorprende que justo llegue esta decisión en el mismo día que la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) pidió a las agencias estatales y federales que investiguen las prácticas de contratación de Hollywood en los principales estudios, redes y agencias de talento. La ACLU ha alegado discriminación sexual desenfrenada e intencional en el reclutamiento y contratación de directoras.

Una mujer nunca ha dirigido una película de Marvel, aunque la compañía contrató a Patty Jenkins para dirigir Thor: El mundo oscuro, pero por diferencias creativas fue reemplazada por Alan Taylor. Jenkins ha sustituido recientemente a Michelle MacLaren como directora de Wonder Woman de Warner Bros..
Parece que Marvel quiere contratar a una mujer para dirigir a la superheroína de Captain Marvel, como han pensado para Wonder Woman en DC Comics, además de matar dos pájaros de un tiro, pues buscaban director negro para Black Panther.  No voy a negar que me parece mal que contraten por género o raza, en vez de por sus trayectoria y saber hacer, y más aún sorprende que quieran a un director negro para dirigir a un personaje protagonista negro, o una directora para una protagonista femenina. ¿Dirigen mejor a personas de su misa raza o género? Obviamente no, pero parece que desde Marvel quieren evitar que les acusen de sólo contratar a directores blancos y optan por Ava DuVernay para tal fin.
DuVernay tiene experiencia con películas de cómic, pues en sus días de publicista hizo «servicios de promoción» para Sam Raimi con Spider-Man 2, aunque es de esperar que se fijaran en ella por ser nominado al Oscar a Mejor Película por Selma, con la que ganó muchos otros premios de los críticos y los gremios.
Fuente: The Wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...