jueves, abril 25, 2024

Josh Trank ya no dirigirá un spin off de ‘Star Wars’

Estos días hemos tenido muchas noticias de los nuevos episodios de Star Wars, sobre todo tras el tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerzaLucasfilm Disney siguen desarrollando varias películas por separado que ofrecerán nuevas historias más allá de la saga principal y una de ellas contaba con Josh Trank como director, aunque en el evento de Star Wars realizado recientemente faltó Trank y Disney dijo que estaba enfermo.
Trank hizo volar la imaginación de los espectadores de todo el mundo con su alabado debut como director en Chronicle, una visión fresca y atractiva del género de los superhéroes y también está detrás del inminente estreno de Cuatro fantásticos de 20th Century Fox.

Pues bien, ahora nos enteramos que Trank podría no haber estado enfermo, sino que el estudio estaba pensando en terminar su relación de trabajo con él, y ya de forma oficial parece que Disney ha decidido prescindir de Trank en la saga Star Wars.

Desde Lucasfilm, Kiri Hart ha declarado:

«Fue un privilegio colaborar con Josh. Estamos muy agradecidos por la energía y el amor de Star Wars que trajo al proceso, y le deseamos todo lo mejor.»

El director ha explicado en un comunicado de prensa que ha sido decisión suya para «dedicarse a otros proyectos creativos y originales». Trank ha declarado:

«Después de un año de tener el increíble honor de desarrollar con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, estoy tomando una decisión personal para avanzar en un camino diferente. He puesto una enorme cantidad de pensamiento en ésto, y sé que en el fondo de mi corazón yo quiero seguir algunas oportunidades creativas originales. Dicho esto, el universo de Star Wars siempre ha sido uno de mis mayores influencias, y yo no podría estar más emocionado por presenciar su futuro junto a mis compañeros con millones de fans de Star Wars. Quiero agradecer a mis amigos Kathleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, y todos en Lucasfilm y Disney por la oportunidad increíble de haber sido parte de esto. Que la Fuerza esté con todos vosotros».

Aunque eso no es lo que indican las fuentes internas, que afirman que tiene algo que ver con el comportamiento de Trank en los sets de rodaje de sus películas.

Los productores de Cuatro Fantásticos comentaron que el director se comportaba de una forma «errática» y «muy distante» durante el rodaje de la película, no siendo muy clara su dirección además de ser incapaz de de responder a ciertas preguntas, lo que hacía que se escondiera.

En 20th Century Fox tampoco están demasiado contentos con el cineasta pues, aunque la película sí que es lo que esperan, han tenido problemas con Trank cuando dejó sus tres perros en el apartamento que alquilaron para él durante la producción y provocaron daños por valor de más de 100.000 dólares.

El spin-off de Star Wars sigue adelante tal y como estaba planeado, y pronto se anunciará un nuevo director.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...