viernes, marzo 29, 2024

Daniel Guzmán debuta con maestría con ‘A cambio de nada’

El pasado 8 de Mayo se estrenó en cines la ópera prima de Daniel GuzmánA Cambio de Nada, proyecto del director y reconocido actor.

Tras numerosos trabajos realizados como actor en cine, televisión y teatro, Guzmán inició su carrera en la escritura y dirección de películas con el cortometraje Inseguridad. Más tarde, realizó el documental Mar de Fondo y en 2003 gana el Premio Goya al Mejor cortometraje de Ficción con el cortometraje Sueños, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cine Internacional de Valladolid y más de setenta premios nacional e internacionales. Una trayectoria impecable que, unida a su experiencia en publicidad, ha servido para dar forma a este largometraje en el que se ha involucrado como director y productor, pero también ha aportado mucho de su pasado para dar forma a los personajes, y es que A cambio de nada es una historia personal, cercana, llena de humor y emoción que aúna los elementos narrativos necesarios para conectar con el espectador.


En relación al estilo narrativo de la película, Daniel Guzmán ha declarado son muchas las influencias que han conformado su manera de entender y hacer cine, con numerosos autores y diferentes corrientes cinematográficas alimentando su inquietud narrativa. Desde la conocida Nouvelle Vague, donde reducían al mínimo las intervenciones manipuladoras y artificiales hasta algunos ejemplos del cine contemporáneo europeo, iraní y asiático.

En A Cambio de Nada, Darío se escapa de su casa huyendo de su infierno familiar. Luismi, su amigo incondicional, Caralimpia, un pobre diablo con envoltura de triunfador y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro se convierten en su nueva familia. Tres generaciones se encuentran en una ciudad demasiado grande para estar solo. Es verano.

A Cambio de Nada está protagonizada por Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe García Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar María Miguel, y ha llegado a los cines españoles el pasado 8 de mayo de la mano de Warner Bros.





Post Patrocinado

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...