jueves, marzo 28, 2024

Todo listo para el rodaje de la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’

Universal Pictures International Spain ha anunciado hoy que la segunda parte de Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia se empezará a rodar el próximo 11 de mayo de nuevo bajo las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro. Sus protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi estarán acompañados por los actores Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta, que se suman al reparto de esta comedia cuyo guión firman nuevamente Borja Cobeaga y Diego San José, autores de  la primera etnrega.
El rodaje arrancará en Cataluña el 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de julio, en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla.

Ocho apellidos vascos, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación, sólo por detrás de Avatar; y con más de 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia de España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla  de nuestro país, 67 días.
La segunda parte está producida por LaZona Films, y 2014HDP A.I.E para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Canal +. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.
Sobre la secuela, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha declarado: 

«Desde Telecinco Cinema es un placer volver a encontrarnos con los personajes que creamos el año pasado y que ya forman parte del imaginario de todos los españoles. Poner en marcha la segunda parte ha sido una gran responsabilidad por los éxitos que cosechó y la expectativa que genera».

Tienen difícil igualar el éxito en taquilla de su predecesora, pero viendo cómo las comedias españolas siguen funcionando bien, y recuperando los ingredientes de la original, es de esperar que de nuevo arrase en taquilla. En cuanto al título, imagino que todavía tendremos que esperar para conocer el título definitivo dado que la primera nota de prensa oficial no revela ni el título ni de la trama.
Fuente: Universal Pictures

2 COMENTARIOS

  1. Yo seguro que la veré. Como todo lo que acaba haciendo mucho "ruido" esta película que movilizó a tantísima gente generó un gran número de haters. No es mi caso, yo pasé un rato agradable en el cine, y a eso es a lo que voy. Así que sin esperar mucho de la secuela, porque desgraciadamente tiene pinta de refrito, iré para ver si me hace pasar un buen rato.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...