jueves, abril 18, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya están en las tiendas los lanzamientos en DVD y Blu-ray distribuidos por Karma Films, entre los que, como es habitual, tenemos grandes clásicos, películas con gran recorrido en festivales, comedias agradables e incluso algo de terror.

Entre los lanzamientos cabe destacar Diplomacia  del director Volker Schlöndorff, que se edita en DVD y Blu-ray acompañada del cortometraje La gran invención de Fernando Trías de Bes. También hay que prestar atención al thriller futurista Young Ones, dirigida por Jake Paltrow -hermano pequeño de Gwyneth Paltrow– y protagonizado por Michael Shannon,  Nicholas Hoult, Kodi Smit-McPhee y Elle Fanning que se presentó en el pasado Festival de Sitges y ganó el premio al Mejor Guión.

Por último, y antes de dejaros con las fichas de los lanzamientos del mes de Karma, no olvidemos añadir a nuestra lista de la compra títulos como 1864Oculus, El Espejo Del MalMr. Pip o la imprescindible El Tambor De Hojalata.

Ahora sí, allá van los lanzamientos:

Diplomacia (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Diplomatie
Director: Volker Schlöndorff.
Actores: Andre Dussollier, Niels Arestrup, Burghart Klaußner, Robert Stadlober, Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot.
Música: Jörg Lemberg.
Género: Drama.
Año: 2014.
Duración: 80 min.
Nacionalidad: Francia, Alemania.
Sinopsis: Noche del 24 al 25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Fhrer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?
Oculus, El Espejo Del Mal (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Oculus
Director: Mike Flanagan.
Actores: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff, Rory Cochrane, Annalise Basso, Garrett Ryan.
Música: The Newton Brothers.
Género: Terror.
Año: 2013.
Duración: 99 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: Diez años atrás, la tragedia golpeó a la familia Russell. Las vidas de los hermanos adolescentes Tim y Kaylie cambió para siempre cuando Tim fue acusado del brutal asesinato de sus padres. Ahora, ya veinteañero, Tim es liberado del correccional de menores y sólo le interesa seguir adelante con su vida; pero Kaylie sigue atormentada por esa fatídica noche, convencida de que sus padres fueron asesinados por una fuerza sobrenatural maligna que habita en un antiguo espejo de su casa de la infancia.
1864 (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: 1864
Director: Ole Bornedal.
Actores: Pilou Asbæk, Sarah-Sofie Boussnina, Bent Mejding, Marie Tourell Søderberg, Jens Sætter-Lassen, Jakob Oftebro.
Música: Marco Beltrami, Anna Drubich.
Género: Series TV, Drama, Fantasia, Bélico.
Año: 2014.
Duración: 455 min.
Nacionalidad: Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania.
Sinopsis: En 2014, sumida en la depresión y la pasividad tras perder a su hermano en la guerra de Afganistán, una estudiante llamada Claudia entra a trabajar en el caserón de un anciano. Cuando encuentra allí el antiguo diario personal de una joven llamada Inge, Claudia se sumerge de lleno en la historia de su país a través del extraordinario romance entre dos hermanos campesinos llamados Peter y Laust y su mejor amiga, la propia Inge, de la que ambos estaban enamorados desde la infancia.
El Tambor De Hojalata (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Die Blechtrommel
Director: Volker Schlondorff.
Actores: David Bennent, Mario Adorf, Angela Wikler, Katharina Thalbach, Daniel Olbrychski, Tina Engel.
Música: Maurice Jarre.
Género: Cine Europeo, Bélico, Drama.
Año: 1979.
Duración: 136 min.
Nacionalidad: Alemania, Francia, Polonia.
Sinopsis: La ciudad libre de Dánzig ve nacer al pequeño Oskar Matzerath en 1924, época en que la agresiva política nazi iniciaba su influencia al este de Alemania. Pero desde el momento en que Oskar sale del vientre materno experimenta un terrible deseo de volver dentro, deseo truncado por el corte del cordón umbilical que le vinculaba a su madre. Así, Oskar deberá crecer hasta cumplir los tres años, edad en que su madre le prometió regalarle un tambor de hojalata. Una vez conseguido su tambor, Oskar decidirá poner fin a su crecimiento…
Título V.O.: Waking Ned Devine
Director: Kirk Jones.
Actores: Ian Bannen, Fionnula Flanagan, David Kelly, Susan Lynch, James Nesbitt, Paul Vaughan.
Música: Shaun Devine.
Género: Comedia.
Año: 1998.
Duración: 87 min.
Nacionalidad: Francia, USA.
Sinopsis: Tullymore es un pequeño e idílico pueblo irlandés cuya tranquilidad se rompe cuando a uno de sus cincuenta y dos habitantes le toca el primer premio de la lotería. Pronto Jackie O´ Shea y su merjo amigo, Michael, descubren quién es el ganador: su vecino Ned Devine, a quien encuentra muerto en su casa con el boleto ganador en la mano y una sonrisa de felicidad en el rostro. Como Ned no tiene familia, Jackie y Michael deciden hacerse pasar por él para reclamar el premio.
Título V.O.: Bianca Come Il Latte, Rossa Come Il Sangue
Director: Giacomo Campiotti.
Actores: Luca Argentero, Cecilia Dazzi, Eugenio Franceschini, Romolo Guerreri, Flavio Insinna, Aurora Ruffino.
Género: Cine Italiano, Comedia, Drama.
Año: 2013.
Duración: 101 min.
Nacionalidad: Italia.
Sinopsis: Leo tiene dieciséis años de edad. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Jamás se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen, así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero sólo por la tarde, cuando los profesores ya se han marchado.
Título V.O.: Dos A La Carta
Director: Robert Bellsola.
Actores: Adria Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Marcel Tomas, Sergi Lopez.
Música: Xurxo Nuñez.
Género: Cine Español, Comedia.
Año: 2014.
Duración: 88 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que sólo hace gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordá.
Título V.O.: Le Métis De Dieu
Director: Ilan Duran Cohen.
Actores: Laurent Lucas, Aurelien Recoing, Audrey Dana, Pascal Greggory, Gregoire Leprince-Ringuet, Alex Skarbek.
Música: Nathaniel Mechaly.
Género: Series TV, Cine Italiano, Biografico, Religioso.
Año: 2013.
Duración: 110 min.
Nacionalidad: Italia.
Sinopsis: Lustiger, el cardenal judío cuenta la verdadera historia de Jean-Marie Lustiger, hijo de inmigrantes judíos polacos, quien mantuvo su identidad cultural como judío incluso después de convertirse al catolicismo desde muy joven para acabar más tarde siendo sacerdote. Ascendiendo rápidamente entre los escalafones de la Iglesia, Lustiger fue nombrado Arzobispo de París por el Papa Juan Pablo II, encontrando así un posicionamiento favorable para vivir su verdadera identidad como un judío católico.
Mr. Pip (DVD)
Título V.O.: Mr. Pip
Director: Andrew Adamson.
Actores: Hugh Laurie, Xzannjah Matsi, Healesville Joel, Eka Darville, Kerry Fox, Florence Korokoro.
Música: Harry Gregson-Williams.
Género: Drama, Bélico.
Año: 2012.
Duración: 133 min.
Nacionalidad: Nueva Zelanda.
Sinopsis: Mr. Watts, el único hombre blanco que queda en la isla de Bougainville tras el inicio de la Guerra Civil, decide crear una escuela y reunir a los niños del lugar para alejarles de las amenazas que les rodean. A través de «Grandes Esperanzas», Matilda, una joven con una gran imaginación de Dickens y de su intrépido protagonista Mr. Pip. Pero cuando sus enemigos confunden al personaje de la novela con una persona real que les amenaza, solo Mr. Watts podrá salvar sus vidas.
Título V.O.: Stamateas: Secretos Para Vivir Mejor
Director: Marcelo Rossi.
Documental: Documental, Autoayuda.
Año: 2011.
Duración: 115 min.
Nacionalidad: Argentina.
Sinopsis: Bernardo Stamateas logró posicionarse, en los últimos años, como el principal referente en autoayuda y psicología positiva.
Título V.O.: Thomas Vive
Director: Antonio Cuadri.
Actores: Javier Centeno, Mery Delgado, Pablo Gomez Pando, Juan Motilla, Montse Rueda, Moncho Sanchez-Diezma.
Música: Alejandro Cruz Benavides.
Género: Biografico, Historico.
Año: 2013.
Duración: 104 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Una compañía de teatro ensaya la puesta en escena de una obra sobre «Tomás Moro», inspirada en textos de Wiliam Shakespeare y otros autores. En el monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), Mario, el director, se encuentra incómodo ya que su exmujer, Isabel, forma parte del elenco de la compañía que ensaya la obra.
Título V.O.: Jack Goes Boating
Director: Philip Seymour Hoffman.
Actores: Philip Seymour Hoffman, John Ortiz, Richard Petrocelli, Amy Ryan, Daphne Rubin-Vega, Thomas McCarthy.
Música: Grizzly Bear, Evan Lurie.
Género: Comedia, Drama, Romántico.
Año: 2010.
Duración: 91 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: Jack es un conductor de limusinas en Nueva York. Introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.
Título V.O.: Sein Letztes Rennen
Director: Kilian Riedhof.
Actores: Dieter Hallervorden, Tatja Seibt, Heike Makatsch, Katharina Lorenz, Katrin Saß, Frederick Lau.
Música: Peter Hinderthür.
Género: Comedia, Drama, Deportes.
Año: 2013.
Duración: 110 min.
Nacionalidad: Alemania.
Sinopsis: Paul Averhoff una vez fue una leyenda como corredor de maratón.
Ahora tiene más de 70 años de edad y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretener el tiempo sólo puede elegir entre apuntarse al coro o a las clases de manualidades… y no aguanta más! Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas.
Título V.O.: Walking Next To The Wall
Director: Fernando de Haro.
Documental: Documental.
Año: 2014.
Duración: 80 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Walking Next to the Wall es una película informativa, un documental que cuenta la historia de cómo vive una de las minorías más decisivas de Oriente Próximo: los cristianos de Egipto, los coptos. Son 10 millones de cristianos que viven en un país de mayoría islámica y han sufrido una dura persecución en los últimos años.
Young Ones (DVD)
Título V.O.: Young Ones
Director: Jake Paltrow.
Actores: Michael Shannon, Nicholas Hoult, Elle Fanning, Kodi Smit-McPhee, Robert Hobbs, David Butler.
Música: Nathan Johnson.
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción.
Año: 2014.
Duración: 84 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: En un futuro no muy lejano, la escasez de agua ha hecho que se convierta en un bien muy preciado. En la aridez de esas tierras vive Ernest Holm con sus hijos Jerome y Mary, defendiendo a su familia de los bandidos. Sin embargo todo se complica con la llegada del novio de Mary, que tiene sus propios planes para los Holm: hacer lo que sea necesario para tomar el control y traer el agua de nuevo a sus tierras.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...