jueves, marzo 28, 2024

En marcha el rodaje de ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Ya está en marcha el rodaje de la comedia El ciudadano ilustre, una coproducción hispano-argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, los realizadores de la exitosa y aclamada por la crítica El hombre de al lado.

El rodaje de El ciudadano ilustre empezó el pasado 18 de abril en Barcelona y en unas semanas se trasladará a Argentina. En total serán 7 semanas de rodaje. La película está producida por Televisión Abierta, Aleph Cine, Magma Cine y A Contracorriente Films y cuenta con la colaboración de Televisión Española.

En El ciudadano ilustre, Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.
El gran protagonista de la película es Oscar Martínez, visto recientemente en una de las historias de Relatos Salvajes. Le acompañan en el reparto Andrea Frigerio, Dady Brieva, Belén Chavanne y Nora Navas.
El ciudadano ilustre cuenta con un guión de Andrés Duprat (El hombre de al lado), Mariano Cohn (El hombre de al lado) es el director de fotografía y la banda sonora irá a cargo de Federico Jusid (El secreto de sus ojos, La vida inesperada).
A Contracorriente Films estrenará la película en nuestro país en 2016.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...