jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: Will Smith vuelve a lo más alto con ‘Focus’

Las cifras de recaudación no son espectaculares en comparación con las de otros fines de semana de este año, pero aun así nos dan una pista de cuáles son las preferencias cinéfilas de los espectadores de Estados Unidos. La tendencia a la baja de Cincuenta sombras de Grey es claramente visible ya que ha dejado de ser la película más vista de la semana e incluso es superada en recaudación por otros títulos que llevan el mismo tiempo o más en cartelera. Pero volviendo al primer puesto de la lista, ésta semana es para el estreno Focus, el intento de volver a lo más alto por parte de Will Smith tras el fracaso sufrido por After Earth, película que se hizo con tres premios Razzie (dos para su hijo Jaden y el tercero por el conjunto formado por ambos) y estuvo nominada en otras tres categorías más. Los 19,1 millones recaudados por la nueva película interpretada por Will Smith y Margo Robbie son los que hacen que sea la película más vista del fin de semana.
En Focus, la nueva comedia romántica escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, Smith interpreta a Nicky, un consumado maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess (Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.

En el puesto dos vuelve a repetir una vez más Kingsman: Servicio secreto (11,8 millones) y en el puesto tres Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (11,2 millones) que tampoco varia de posición respecto a la semana pasada. Cincuenta sombras de Grey (10,9 millones) por el contrario pierde tres posiciones y baja al puesto cuatro.
El puesto cinco es para el estreno The Lazarus Effect donde Olivia Wilde se adentra en el género de terror de la mano de David Gelb.  La película nos cuenta como un grupo de científicos estudiosos del cerebro humano investigan con tejidos muertos para descubrir el secreto de la resurrección. Tras un accidente, Zoe, una de las jóvenes científicas, fallece. Para intentar salvarla, sus compañeros deciden practicar en ella sus avances en la investigación. Lo que ninguno de los ingenuos estudiantes saben es que acaban de liberar una fuerza maligna que les pondrá a todos en peligro.
Bajando dos posiciones el puesto seis es para McFarland (7,80 millones) mientras que El francotirador (7,70 millones) solo baja una posición al puesto siete. El puesto ocho es para The DUFF (7,15 millones) que baja tres posiciones y el puesto nueve es para Siempre Alice (2,70 millones), película interpretada por Julianne Moore y acompañada por Alec Baldwin y Kristen Stewart que lleva ya siete semanas en cartelera y que ha ido ganando posiciones y lograr por fin hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. En la película nos presentan a la doctora Alice Howland, una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.
Cerrando la lista, y bajando también tres posiciones, el puesto diez es para la secuela de Jacuzzi al pasado Hot Tub Time Machine 2 que en su segunda semana en cartelera suma otros 2,40 millones de dólares a su recaudación total.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...