sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘Chappie’ lidera en el fin de semana con peor recaudación del año

Si bien es cierto que aún no ha habido muchos fines de semana en lo que va de año, el que acabamos de tener ha sido el que peores resultados ha recaudado en taquilla. Normalmente la cantidad total suele rondar bastante por encima de los 100 millones de dólares pero en esta ocasión se queda incluso a poco de la barrera de los 80 millones (79,1 millones). Solo otros dos fines de semana han quedado por debajo de la marca de los 100 millones. No obstante, y a pesar de las cantidades bajas, el primer puesto de la lista lo ocupa Chappie, película de ciencia-ficción del guionista y director Neill Blomkamp protagonizada por Sharlto Copley y Hugh Jackman que supone 13,3 millones de la recaudación total antes mencionada.
Chappie cuenta la historia de dos mafiosos que roban un robot imbuido con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, y Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gánsteres. El reparto cuenta también con Hugh Jackman, Dev Patel y Sigourney Weaver. Blomkamp dirige esta película cuyo guión ha escrito en colaboración con Terri Tatchell, además de ejercer como productor, junto a Simon Kinberg.

Bajando una posición el puesto dos es para Focus (10,0 millones) y el puesto tres es para el estreno El Nuevo Exótico Hotel Marigold (8,60 millones), secuela de El Exótico Hotel Marigold, que además del estelar reparto original (que incluye a Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy y Dev Patel, entre otros) se incorporan otros ilustres miembros como Richard Gere, David Strathairn y Tamsin Greig. El Nuevo Exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.
Bajando dos posiciones el puesto cuatro es para Kingsman: Servicio secreto (8,30 millones) y el puesto cinco es para Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (7,00 millones). Como no hay dos sin tres, el puesto seis es para Cincuenta sombras de Grey (5,60 millones) que también baja dos posiciones. McFarland (5,32 millones) por el contrario solo baja una posición al puesto siete y el puesto ocho lo ocupa The Lazarus Effect (5,10 millones) que baja tres posiciones. Bajando también una posición el puesto nueve es para The DUFF (4,85 millones).
El puesto diez lo ocupa el tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Se trata de Negocios con resaca (4,80 millones), película interpretada por Vince Vaughn, Tom Wilkinson y Dave Franco entre otros. En Negocios con resaca Vince Vaughn es el sufrido dueño de un pequeño negocio quien, junto con sus dos socios, Dave Franco y Tom Wilkinson, viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. Pero lo que comenzó como un viaje de negocios de rutina descarrila en inimaginables caminos, incluyendo paradas imprevistas en un evento sexual y una cumbre económica mundial.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES