jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Cenicienta’ enamora al príncipe y deslumbra a todos los demás

Disney ya contó la historia de Cenicienta y la de muchos otros personajes de cuentos icónicos en varios largometrajes animados y parece claro que Disney tiene la intención de recuperar sus personajes clásicos, adaptados a los nuevos tiempos y en películas con actores reales, pues tras Maléfica, ahora suman otro cuento clásico a nuestros días: Cenicienta, película dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden y Helena Bonham-Carter logra recaudar 70,1 millones de dólares y acceder así directamente al primer puesto de la lista.
La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía «ser valiente y amable». Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden). Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir y desgarra su vestido en un acto de crueldad. Pero, como en todos los buenos cuentos de hadas, alguien acude en su ayuda. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga (Helena Bonham-Carter) que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.

El puesto dos es para el segundo estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas de la semana. Se trata de Una noche para sobrevivir (hasta ahora conocida como Run All Night) que logra recaudar 11,0 millones de dólares y es protagonizada por los nominados al Oscar Liam Neeson (La lista de Schindler, Venganza) y Ed Harris (Pollock, Las horas), así como por Joel Kinnaman (Millennium: Los Hombres Que no Amaban a las Mujeres). En Una noche para sobrevivir el mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon (Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire (Harris). Jimmy, que tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el sabueso de la policía que ha ido detrás de Jimmy durante 30 años. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey.
Bajando una posición el puesto tres lo pasa a ocupar Kingsman: Servicio secreto (6,20 millones) y el puesto cuatro es para Focus (5,81 millones). Chappie (5,80 millones) pierde cuatro posiciones y baja al puesto cinco y El Nuevo Exótico Hotel Marigold (5,70 millones) baja tres posiciones al puesto seis. Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (4,02 millones) baja dos posiciones al puesto siete y McFarland (3,69 millones) baja una posición al puesto ocho mientras que El francotirador (2,93 millones) vuelve a recuperar terreno subiendo dos posiciones al puesto nueve entrando de nuevo a la lista de las diez películas más vistas. El puesto diez lo pasa a ocupar The DUFF (2,90 millones) que baja una posición.

2 COMENTARIOS

  1. La Cenicienta ha sido desde pequeña mi película de animación favorita. Y ahora estoy algo cabreada con Disney por la manía que le ha entrado de hacerlas todas con personajes de carne y hueso… Pero está claro que buscan nuevas formas de explotar sus clásicos y visto lo visto en esta noticia, lo han conseguido.

  2. Pues entonces con la de dumbo de tim burton en imagen real te va a hacer vomitar, yo tampoco entiendo que se líen en hacerlas en imagen real, miedo me da de lo que pueda salir de la bella y la bestia, o como le den por hacer toy story en imagen real ya me acojono vivo, ya que la saga toy story es mi favorita.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...