jueves, abril 25, 2024

Póster y tráiler de ‘Girlhood (Bande de Filles)’, que llegará a España el 24 de abril

La producción francesa Girlhood (Bande de Filles) de la realizadora gala Celinne Sciamma, que nada tiene que ver con Boyhood, a pesar de la similitud en el título, llegará el próximo 24 de Abril a las pantallas de toda España de la mano de Abordar Casa de Películas

Girlhood (Bande de Filles) cierra la trilogía de Sciamma que empezó con Los lirios del agua y Tomboy, esta última también fue estrenada en España con notable éxito por Abordar Casa de Películas. De nuevo, se adentra en los conflictos que se crean en la adolescencia femenina y como ya ocurrió en sus anteriores películas Sciamma, vuelve a descubrir a unas actrices magníficas, gracias a castings con personas desconocidas de los barrios obreros de París. Las protagonistas serán Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh y Marietou Touré.

La trama gira en torno a Marieme, una adolescente agobiada por su situación familiar, el callejón sin salida que parece ser la escuela y la implacable ley que imponen los chicos en el barrio. Pero empieza una nueva vida al conocer a un grupo de chicas de espíritu libre. Cambia de nombre, de modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Marieme abrazará los códigos de la calle donde violencia, amistad y libertad convergen de un modo extraño.
La película participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en el Festival de Toronto. También se pudo ver en la sección «Perlas» del pasado Festival de San Sebastián en el que obtuvo muy buena acogida de la crítica especializada, además de ser una de las tres finalistas de los Premio Lux.

Póster y tráiler de 'Girlhood (Bande de Filles)', que llegará a España el 24 de abril

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...