jueves, abril 18, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Aún no estamos ni a mediados de mes, y menuda remesa de títulos en DVD y Blu-ray han sido lanzados ya este mes de marzo, y hoy han llegado a las tiendas otra buena remesa de lanzamientos de Divisa Home Vídeo tanto de películas como de series.

Este mes, en lo que a Divisa se refiere, destacan los lanzamientos de clásicos de cine español como La Vaquilla El Último Caballo, pero también llega la reciente segunda temporada de Velvet, que como viene siendo costumbre en este sello, es editada tanto en DVD como en Blu-ray, algo de lo que deben aprender en la competencia, tan poco dados a lanzar series en alta definición. También recibimos con alegría la reedición en DVD de Guía Del Autoestopista Galáctico, con bastantes extras, aunque tendremos que seguir esperando para verla editada en nuestro país en Blu-ray.

Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:

En lo que respecta a estrenos de cine nos encontramos:
La Cena (DVD y Blu-Ray)
Italia, 1998, 124 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Ettore Scola
Reparto: Fanny Ardant, Stefania Sandrelli, Vittorio Gassman
Género: Comedia
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Dts Mono
Sinopsis: Todo transcurre en el salón de una trattoria italiana atendida por sus dueños. Todo transcurre en el transcurso de una larga cena, que en realidad son varias, tantas como las mesas dispuestas en el local, atendidas con diligencia por su encantadora dueña (Fanny Ardant). Una de las mesas reúne a la madre (Stefania Sandrelli) y la hija, que tocan temas como el primer novio y la confl-ictiva vocación de la muchachita. Otra tiene por animadores a un profesor adúltero (Giancarlo Giannini) y su mucho más joven alumna-amante (Marie Gillain). Una pareja que se está por casar (o no); cuatro personas maduras preocupadas por la política; una morena que sienta frente a sí a cada uno de sus amantes. Todos ellos ocupan sus respectivas mesas. Vittorio Gassman está solo en su mesa, lo que le sirve para otear libremente el horizonte y meter las narices en las conversaciones de los demás.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
La Vaquilla (DVD y Blu-Ray)
España, 1985, 122 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Luis García Berlanga
Reparto: Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos
Género: Comedia
Idiomas: Español
Subtitulos: Español Para Sordos
Sinopsis: Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.
Extras:
 – La vaquilla, lidia en tres tercios, paseíllo y ovaciones
 – Galerías (rodaje, promoción…)
 – Filmografía
 – Fichas
 – Pista DVD-ROM: Los aficionados
El Último Caballo (DVD y Blu-Ray)
España, 1950, 74 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Edgar Neville
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, José Luis Ozores
Género: Comedia
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin Subtítulos
Sinopsis: Después de terminar la mili en el cuerpo de caballería, Fernando decide comprar a Bucéfalo, el caballo que ha sido su compañero durante ese tiempo y regresa a Madrid con el animal. Pero la ciudad se ha transformado tanto que ni siquiera encuentra una cuadra ni tiene tiempo para atenderlo. Así las cosas, tendrá que buscar alguna solución.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
Incautos (DVD y Blu-Ray)
España, 2004, 110 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Miguel Bardem
Reparto: Victoria Abril, Ernesto Alterio, Federico Luppi
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin Subtítulos
Sinopsis: Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado años atrás llevándose el dinero de una estafa. Pilar le ofrece a Federico lo que entre los timadores se llama un «Mirlo Blanco», el gran golpe para retirarse. Ernesto, confiado y avaricioso, se verá envuelto en un asunto muy turbio cuyos ingredientes son la codicia, la traición y la venganza.
Extras:
 – Tráiler
 – Entrevistas
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
La Celestina (DVD y Blu-Ray)
España, 1996, 109 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Gerardo Vega
Reparto: Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Terele Pávez
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin Subtítulos
Sinopsis: Calisto, un joven e impulsivo hacendado, está enamorado de Melibea, una adolescente de buena familia a la que sus padres proyectan casar conveniente y rápidamente. La pasión le mantiene en tal estado de excitación que acepta la sugerencia de su criado Sempronio de obtener los favores de su amada con la mediación de una hechicera cuya siniestra reputación es bien conocida, La Celestina.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
Estados Unidos, 1990, 106 Min., 1 Dvd
Director: Emile Ardolino
Reparto: Tom Selleck, Steve Gutternberg, Ted Danson
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Húngaro
Subtitulos: Griego, Croata, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Tres hombres que comparten piso se ocupan de cuidar de la hija de uno de ellos. El cariño que sienten por la niña es tan fuerte que cuando la madre decide llevársela consigo a Londres, donde piensa casarse con su novio, los tres tratan de evitar la boda por todos los medios imaginables.
Estados Unidos, 1987, 102 Min., 1 Dvd
Director: Leonard Nimoy
Reparto: Tom Selleck, Steve Gutternberg, Ted Danson
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Cuando tres solteros, el arquitecto Peter (Tom Selleck), el artista Michael (Steve Guttenberg) y el actor Jack (Ted Danson), se encuentran en la puerta de su casa un pequeño bebé del que no saben nada, se ven obligados a hacer de padres. Hasta entonces disfrutaban de una libertad total que dedicaban a la diversión, a las mujeres y al trabajo. A partir de ese momento tendrán que aprender a poner pañales, dar biberones… Remake de la comedia francesa de Serreau «Tres solteros y un biberón»
Estados Unidos, 2005, 108 Min., 1 Dvd
Director: Mikael Hafstrom
Reparto: Clive Owen, Jennifer Aniston, Vincent Cassel
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés, Francés, Polaco, Checo, Húngaro, Inglés Codificado Para Invidentes
Subtitulos: Español, Inglés, Francés, Portugués, Holandés, Polaco, Checo, Húngaro, Hebreo, Griego, Búlgaro, Rumano, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: La emoción llega a límites insospechados en este agitado thriller donde todo es imprevisible. Charles y Lucinda se conocen un día, por casualidad, en su trayecto matinal hacia el trabajo. Aunque ambos están casados y tienen hijos, sienten una atracción irresistible. El flirteo pronto da paso a la pasión. Pero esta aventura casual se ve truncada cuando un despiadado criminal irrumpe en sus vidas. Antes de que se den cuenta, se verán inmersos en un peligroso juego de chantaje, misterio y violencia del que será difícil escapar con vida.
Extras:
 – Cómo se hizo
 – Escenas eliminadas
 – Tráiler
Estados Unidos, 1999, 118 Min., 1 Dvd
Director: Garry Marshall
Reparto: Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán
Subtitulos: Español, Francés, Alemán, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Holandés, Portugués, Islandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Ike Graham es un conocido columnista de un periódico de Nueva York, que a falta de tener una buena historia, escribe un artículo acerca de Maggie Carpenter, una joven que vive en un pequeño pueblecito de Maryland, conocida entre los lugareños por dejar plantados a varios de sus novios. En el afán por demostrar que ambos tienen «su parte de razón», nadie prevé la clase de «problemas» que surgirán cuando los dos se conozcan. Si te gustó «Pretty Woman» no te pierdas la oportunidad de ver cómo se enamoran nuevamente en la pantalla Richard Gere y Julia Roberts.
Estados Unidos, 1988, 97 Min., 1 Dvd
Director: Annabel Jankel, Rocky Morton
Reparto: Dennis Quaid, Meg Ryan, Charlotte Rampling
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Tiempo un bien escaso. Sobre todo para Dexter Cornell. Alguien le ha envenenado y sólo tiene 24 horas para descubrir quién, cómo y porqué. En su desesperada búsqueda por encontrar al asesino, todo el mundo parece guardar un secreto, todo el mundo parece ser culpable. Incluso, la mujer que le ama. Dirigida por Rocky Morton y Annabel Jankel, creadores de «Max Headroom» y Protagonizada por Dennis Quaid y Meg Ryan, la inolvidable pareja protagonista de «El chip prodigioso», MUERTO AL LLEGAR es la terrible historia de un hombre que se encuentra repentinamente viviendo al borde del abismo. Una aventura llena de angustia, peligro y pasión.
Reino Unido, 1941/1943/1956, 390 Min., 3 Dvd
Director: Michael Powell
Reparto: Richard George, James Mckenzie, John Gregson
Género: Bélico
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis:
 – LOS INVASORES: Con un reparto de primer orden, Michael Powell y Emeric Pressburger presentaron a un grupo de supervivientes de un submarino alemán, hundido frente a las costas de Canadá, que desean atravesar el Paralelo 49, “la única frontera desguarnecida en el mundo”, y llegar a Estados Unidos con la intención de viajar desde allí a Japón.
 – VIDA Y MUERTE DEL CORONEL BLIMP: La versión restaurada del film se inicia en plena Segunda Guerra Mundial. El anciano general de división, Clive Wynne-Candy rememora su larga y excitante vida y su presencia y protagonismo en tres conflictos bélicos históricos: La Guerra de los Boers, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial en la que participa tras haber sido retirado del servicio y alistado de nuevo debido a su experiencia, conocimientos y energía.
 – LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA: Aunque rodada en 1956, recogía uno de los primeros sucesos importantes del conflicto bélico internacional, rodado con una fidelidad y minuciosidad tales que llevó a dar trato estelar a los barcos ‘actores’ que ‘interpretaron’ a los protagonistas del histórico enfrentamiento.
Estados Unidos, 2004, 119 Min., 1 Dvd
Director: Garry Marshall
Reparto: Kate Hudson, John Corbett, Joan Cusack
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Portugués De Brasil
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués, Estonio, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Helen Harris ha alcanzado sus sueños: es una famosa modelo de una importante agencia de Manhattan. Su vida transcurre entre los desfiles de moda, durante el día, y los clubs más «in» de la ciudad, por la noche. Pero, un día, recibe una llamada que la obligará a abandonar su despreocupado estilo de vida: tendrá que hacerse cargo de los tres hijos de su hermana.
Extras:
 – Tomas falsas
 – Escenas eliminadas con introducciones de Garry Marshall
 – Comentarios en audio
 – Vídeo musical de Liz Phair «Extraordinary»
Estados Unidos, 1991, 102 Min., 1 Dvd
Director: Paul Mazursky
Reparto: Nick Nolte, Bette Midler, Richard Dreyfuss
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Una pareja de nuevos ricos de Beverly Hills, salvan de ahogarse en su piscina a un desconsolado vagabundo, lo que trae una serie de asombrosos y divertidos trastornos en el opulento hogar, incluido el perro de la familia, Matisse. Maravillosamente dirigida por Paul Mazursky y con la presentación de un reparto estelar y una estupenda canción interpretada por el mítico Little Richard, conseguirá levantarlo de su asiento y hacerle reír con la comedia más extravagante y divertida de los últimos años.
Estados Unidos, 2005, 110 Min., 1 Dvd
Director: Garth Jennings
Reparto: Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell
Género: Ciencia Ficción
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico.
Extras:
 – Cómo se hizo
 – Entrada a la guía adicional
 – Escenas eliminadas
 – Escenas verdaderamente eliminadas
 – Canta con nosotros «So Long & Thanks for All the Fish»
 – Comentarios en audio
Estados Unidos, 1989, 108 Min., 1 Dvd
Director: Ron Shelton
Reparto: Paul Newman, Lolita Davidovich, Jerry Hardin
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego , Danés, Finlandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Earl K. Long, un político excéntrico y juerguista que consiguió revolucionar a la conservadora sociedad americana de los cincuenta, con sus ideas progresistas y sus escándalos amorosos. La película, basada en un hecho real, narra los tormentosos romances que vivieron Long, de 65 años de edad, casado y miembro de una de las familias más prestigiosas de Lousiana, y Blaze Starr, una joven y atractiva bailarina de striptease. Descubierto el romance por la prensa, y con su carrera política en juego, Long se vería pronto forzado a elegir entre el cargo que ocupa y la mujer que ama.
Estados Unidos, 1992, 78 Min., 1 Dvd
Director: Mark Herman
Reparto: Dudley Moore, Bryan Brown, Richard Griffiths
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Francés
Subtitulos: Español, Inglés, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Portugués, Holandés, Inglés Codificado Para Sordos
Sinopsis: Dudley Moore conduce un reparto de estrellas en esta excitada comedia de cambios de identidad que suceden en la pintoresca Venecia. Muchas calamidades acontecen en el hotel Grabielli, cuando un torpe botones sin darse cuenta, le entrega un viaje confundido a un trío de invitados con nombres parecidos. Los desafortunados viajeros: un asesino a sueldo de la mafia, un torpe agente inmobiliario y el alcalde de la ciudad, que es un Casanova, pronto encuentran la horma de su zapato y se llenan hasta el cuello de problemas.
Estados Unidos, 2001, 84 Min., 1 Dvd
Director: Blair Hayes
Reparto: Jake Gyllenhaal, Swoosie Kurtz, Marley Shelton
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Checo, Húngaro, Turco
Subtitulos: Español, Inglés, Portugués, Holandés, Polaco, Checo, Húngaro, Hebreo, Griego, Búlgaro, Turco, Ruso, Árabe, Croata, Esloveno
Sinopsis: Aunque ha vivido durante toda su vida en una burbuja de plástico y bajo la vigilancia de su sobreprotectora madre, Jimmy Livingston (Jake Gyllenhaal) nunca pensó que estuviera perdiendo nada, hasta que la chica a la que ama desde su infancia (Marley Shelton), se marcha a las cataratas del Niágara para casarse con otro. Para impedirlo, Jimmy se las ingenia para diseñar una burbuja móvil e ir en su busca para impedir la boda y confesarle su amor.
Extras:
 – Cómo se hizo el traje burbuja
 – Galería de diseño de producción
 – Storyboard: Cataratas del Niágara
 – Comentarios en audio
Los Locos Del Oro Negro (DVD y Blu-Ray)
Italia, 1976, 92 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Enzo G. Castellari
Reparto: Franco Nero, Sterling Hayden, Martin Balsam
Género: Western
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: En un pueblecito llamado Paradise City se ha descubierto petróleo, por lo que una poderosa compañía de crudo decide apoderarse del terreno cueste lo que cueste. Hasta el pueblo llega un campesino que dice haber comprado una parcela en la que pretende cultivar cebollas. A pesar de ser un personaje muy pacífico, es capaz de enfrentarse, únicamente él, a todos los matones de la industria petrolera.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
Entre los lanzamientos de series de este mes de Marzo tenemos:
Velvet. 2ª Temporada (DVD y Blu-Ray)
España, 2014/2016, 1.125 Min., 5 Dvd, 4 Bd
Director: Carlos Sedes, David Pinillos, Silvia Quer, Jorge Sánchez-Cabezudo
Género: Drama
Reparto: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón
Idiomas: Español
Subtitulos: Español Para Sordos
Sinopsis: Alberto vuelve de su viaje de novios con Cristina sin saber que ahora es su cuñado, Enrique, quien controla las acciones de los Otegui. La guerra entre ambos no ha hecho más que comenzar. La gestión de las galerías les enfrentará de manera continua y en esta lucha entrará también a formar parte Patricia, que también tendrá sus propios intereses en el negocio. Al mismo tiempo, Ana intenta olvidar a su antiguo amor con la ayuda de uno nuevo: Carlos, el piloto que conoció el día de la boda de Alberto y Cristina. Pero cuando Ana tiene la oportunidad de prosperar dentro de la empresa, los caminos de nuestros protagonistas vuelven a cruzarse. Si acepta, Ana tendrá que enfrentarse al reto de trabajar día a día junto al hombre que no ha olvidado. ¿Será capaz de dejar el pasado atrás? Esa es la misma pregunta que intentan responder sus amigas. Aunque de formas bien distintas. Luisa está decidida a quitarse el luto tras la muerte de su marido y vivir la vida nocturna al máximo, mientras que Rita se debate entre esperar a Pedro una vez más u olvidarle definitivamente refugiándose en los brazos de Adolfo. Las relaciones complicadas serán la tónica en las galerías. La de Clara y Mateo avanza por un camino que ninguno esperaba: la secretaria puede estar embarazada, y lo único que ambos tienen claro es que no están preparados para semejante desafío. Al mismo tiempo, dos nuevas parejas surgen en VELVET, y ambas tienen en común la atracción por lo prohibido: por un lado, Blanca y Max son jefa y empleado de día y amantes de noche. Por el otro, Patricia y Enrique han iniciado un tórrido romance que todo el mundo ignora.
Extras:
 – Promos
 – Galería
 – Personajes
 – Fichas
España, 1983, 719 Min., 4 Dvd, 3 Bd
Director: Josefina Molina
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtitulos: Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Portugués
Sinopsis: Con gran rigor histórico, asistimos a la vida de Teresa de Jesús. Monja carmelita, descendiente de judíos conversos, emprendió un movimiento de reforma y de liberación. En sus escritos nos dejó uno de los testimonios más apasionantes de aquel siglo XVI. A lo largo de ocho episodios se sigue la aventura de aquella mujer que se mezcló con el pueblo, frecuentó la nobleza y que, experimentó las más sublimes vivencias místicas. LOS DOCUMENTALES: Dos documentales producidos con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, que actualizan la imagen de la santa y que nos van a permitir acercarnos a aspectos inéditos de su obra, su vida personal y su legado.
España, 2015, 270 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Director: Francisco Rodríguez
Género: Historia
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin Subtítulos
Sinopsis: El 28 de marzo de 2015 se cumple el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, un personaje capital no solo en la historia de la Iglesia católica sino en la de las letras españolas por su aportación a la mística. Los documentales de recientísima producción ofrecen al público una visión actual, completa y rigurosa de la vida y la obra de este personaje universal basándose en sus propios escritos y en los testimonios de reconocidos expertos en las diferentes áreas en torno a su vida y a su obra. Filmados en los lugares claves donde transcurrió la vida de santa Teresa de Jesús, los documentales muestran, por vez primera, el interior de los conventos, las estancias pertenecientes a las clausuras y los objetos teresianos que mantienen vivo el paso de su Fundadora por ellos. TERESA DE JESÚS. LOS DOCUMENTALES dan una nueva visión sobre la persona, la religiosa, la escritora y su legado, desprovista de convencionalismos, orientada al espectador del siglo XXI, acercándose a la figura de Teresa desde perspectivas completamente renovadas.
Alemania, 2011, 92 Min., 1 Dvd, 1 Bd
Reparto: Edward Sutherland
Género: Historia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Durante más de 3 años se ha producido este documental internacional sobre la vida y la obra de las dos magistrales ¬guras de la comedia, Stan Laurel y Oliver Hardy. Junto a numerosos fragmentos de la pareja de humoristas, el documental presenta imágenes y fotografías privadas, fi¬lmaciones inéditas recientemente descubiertas, así como fotografías raras o no publicadas, posters… Filmado en localizaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Alemania y Holanda, se ha hecho acopio de los más variados testimonios con entrevistas a expertos como Richard W. Bann, Tyler St. Mark, Bart Williams, Chuck McCann, Jim Mac George, Mark Greenhow, Jean Darling y con amigos de Stan y Ollie como Boot Colman, Jerry Lewis, Marcel Marceau. Se incluye además una interesante y entrañable entrevista con la hija de Stan Laurel, Lois Laurel Hawes. EL GORDO Y EL FLACO, SUS VIDAS Y SU MAGIA aporta nueva luz sobre la excitante y turbulenta vida privada de la pareja de «genios de la comedia» y de la genuina amistad que les unió.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...