jueves, abril 25, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD y Blu-ray de Karma Films

Esta semana llegan a las tiendas los lanzamientos distribuidos por Karma Films, y entre ellos nos encontramos con Loreak en formato Blu-ray y DVD de la mano de A contracorriente films, una de las joyas de la temporada cinematográfica dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y reconocida con multitud de premios y honores, entre ellos, dos nominaciones a los Premios Goya 2015 en las categorías de Mejor Película y Mejor Música Original, Loreak es un puzle de matices lleno de sensibilidad.
Además de varias comedias, cine épico, dramas y algo de terror, destacamos Zulu,  un thriller impactante dirigido por Jérôme Salle basado en la novela negra más premiada de Francia. Presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, Zulu está protagonizada por Orlando Bloom y el ganador del Oscar Forest Whitaker. Dura, intensa, atmosférica y absolutamente imprescindible.
A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.
Título V.O.: Ironclad: Battle For Blood
Director: Jonathan English.
Actores: Michelle Fairley, Roxanne McKee, Tom Austen, David Caves, Danny Webb, Rosie Day.
Música: Prajyot Mahajan, Andreas Weidinger.
Género: Acción, Aventuras.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
Nacionalidad: Reino Unido.
Sinopsis: Un reducido grupo de mercenarios a sueldo es reunido por el joven HUBERT para luchas contra los ataques de un malvado saqueador que clama venganza por la muerte de su hijo. GUY, cuya alma está atormentada por las atrocidades cometidas después de la gran batalla del Castillo de Rochester, luchará para defender el honor de su familia y enfrentarse a los sentimientos crecientes hacia su prima Kate.
Loreak (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Loreak
Director: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga.
Actores: Itziar Aizpuru, Nagore Aranburu, Josean Bengoetxea, Jox Berasategui, Ane Gabarain, Itziar Ituño.
Música: Pascal Gaigne.
Género: Cine Español, Drama.
Año: 2014.
Duración: 99 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semaan, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.
Zulu (2013) (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Zulu
Director: Jerome Salle.
Actores: Orlando Bloom, Forest Whitaker, Lise Slabber, Tanya van Graan, Jenna Saras, Natasha Loring.
Música: Alexandre Desplat.
Género: Policíaco, Drama, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 102 min.
Nacionalidad: Francia, Sudáfrica.
Sinopsis: Ciudad del Cabo, las calles más peligrosas del mundo. En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, dos policías investigan el asesinato de una adolescente, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida desordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga.
Título V.O.: Still Life
Director: Uberto Pasolini.
Actores: Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Karen Drury, Andrew Buchan, Neil D´Souza, David Shaw Parker.
Música: Rachel Portman.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2013.
Duración: 92 min.
Nacionalidad: Reino Unido, Italia.
Sinopsis: El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Es un tipo meticuloso hasta la obsesión y su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le anuncia su futuro despido por recortes. Involucrado todavía en su último caso, John se liberará de las rutinas y por fin sabrá lo que es la vida, con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.
Título V.O.: Amour & Turbulences
Director: Alexandre Castagnetti
Actores: Ludivine Sagnier, Nicolas Bedos, Jonathan Cohen, Arnaud Ducret, Brigitte Catillon.
Música: Evymoon, Nicolas Wauquiez.
Género: Cine Francés, Comedia, Romántico.
Año: 2013.
Duración: 93 min.
Nacionalidad: Francia.
Sinopsis: Nueva York. En el avión de vuelta a París para casarse, la bella Julie se encuentra a su exnovio Antoine, atractivo playboy al que tanto quiso tres años atrás. Ella hará todo lo posible por no caer en sus garras durante las siete horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo. Una ocasión para viajar al pasado: revivir su encuentro, romance y ruptura a través de escenas rocambolescas, románticas y corrosivas.
Título V.O.: The Return Of The Soldier
Director: Alan Bridges.
Actores: Julie Christie, Glenda Jackson, Ann-Margret, Alan Bates, Ian Holm, Frank Finlay.
Música: Richard Rodney Bennett.
Género: Drama.
Año: 1982.
Duración: 98 min.
Nacionalidad: Reino Unido.
Sinopsis: Kitty Baldry es una altiva mujer de sociedad. La complacencia de Kitty se sacude cuando su marido, el capitán Chris Baldry, vuelve del frente durante la Primera Guerra Mundial en shock y sufriendo amnesia. Chris no la recuerda y está decidido a reunirse con Margaret Grey, una antigua amante de clase obrera. Kitty acude al psiquiatra Dr. Gilbert Anderson para ayudar a descifrar los sentimientos de su marido.
Título V.O.: Dodesukaden
Director: Akira Kurosawa.
Actores: Yoshitaka Zushi, Kin Sugai, Toshiyuki Tonomura, Shinsuke Minami, Yuko Kusunoki, Junzaburo Ban.
Música: Toru Takemitsu.
Género: Cine Japonés, Drama.
Año: 1970.
Duración: 140 min.
Nacionalidad: Japón.
Sinopsis: Historias entrelazadas con un suburbio de la ciudad de Tokio como escenario de todas ellas. Un chico preso de la locura que se imagina que conduce un tranvía entre los escombros, una joven que trabaja confeccionando flores de papel bajo la inquisición de su tío, un inepto que esconde su condición en el trato despótico; un hombre solitario que ha enmudecido por causa de un desengaño amoroso; dos amigos borrachos que intercambian a sus mujeres; y un mendigo que malvive con su hijo en un coche abandonado e invierte su tiempo en fantasear con el fastuoso hogar en que sueñan vivir algún día.
Título V.O.: The Pact II
Director: Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath.
Actores: Caity Lotz, Camilla Luddington, Scott Michael Foster, Patrick Fischler, Amy Pietz, Haley Hudson.
Música: Carl Sondrol.
Género: Terror, Suspense, Thriller.
Año: 2014.
Duración: 92 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: June, una joven estudiante que se dedica a limpiar escenarios de crímenes violentos, empieza a tener pesadillas sobre horribles asesinatos. Al mismo tiempo, un agente especial del FBI investiga a un despiadado asesino en serie que imita los salvajes crímenes de otro psicópata ya muerto, Judas. Cuando sus sueños se empiezan a mezclar con la realidad, June se da cuenta que existe un vínculo entre ella y el espíritu de Judas…
La Cueva (DVD)
Título V.O.: La Cueva
Director: Alfredo Montero.
Actores: Marta Castellote, Xoel Fernandez, Eva García-Vacas, Marcos Ortiz, Jorge Paez.
Música: Carlos Goñi.
Género: Cine Español, Terror.
Año: 2014.
Duración: 80 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Formentera, playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos son sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido.
La Partida (DVD)
Título V.O.: La Partida
Director: Antonio Hens.
Actores: Milton Garcia, Reinier Diaz, Jenifer Rodriguez, Beatriz Mendez, Mirta Ibarra, Luis Alberto Garcia.
Género: Drama, Romántico.
Año: 2013.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Para Reinier y Yosnavi, dos adolescentes que se buscan la vida en La Habana, «la partida» quiere decir fútbol. Pero la palabra también se refiere a juegos más serios que estos personajes deben practicar para sobrevivir. Reinier vive con su bebé y su mujer adolescente en el cuchitril de la abuela de ésta, así que las necesidades económicas (y la afición por las apuestas y la ropa de marca) lo conducen casi todas las noches al Malecón, el legendario muro contra el mar donde los turistas buscan «carne fresca».
Título V.O.: La Cage Dorée
Director: Ruben Alves.
Actores: Rita Blanco, Joaquim De Almeida, Roland Giraud, Chantal Lauby, Barbara Cabrita, Lannick Gautry.
Género: Cine Francés, Comedia.
Año: 2013.
Duración: 0 min.
Nacionalidad: Francia.
Sinopsis: María y José Ribeiro llevan casi treinta años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente reportera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean.
Título V.O.: Fill The Void
Director: Rama Burshtein.
Actores: Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Renana Raz, Chayim Sharir, Razia Israeli.
Música: Yitzhak Azulay.
Género: Drama.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Nacionalidad: Israel.
Sinopsis: «Llenar el Vacío» cuenta la historia de una familia ortodoxa de Tel Aviv. La hija más joven, Shira, de 18 años, está a punto de prometerse con un joven atractivo de la misma edad y entorno social. Es un sueño hecho realidad y Shira se siente preparada e impaciente. Durante la fiesta del Purium su hermana mayor Esther, de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y el luto posponen el enlace de Shira. Todo cambia cuando Yochav, el viudo de Esther, recibe una oferta de matrimonio de una viuda de Bélgica.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...