martes, abril 16, 2024

Herminio Cardiel estrena su cortometraje ‘Cucaracha’ en el Notodofilmfest

No es la primera vez que hablamos de Herminio Cardiel, amigo del blog y a quien hemos dedicado un repaso a sus trabajos anteriores, y hoy toca hablar de nuevo de él, o más bien de su obra, pues Cucaracha es el título del nuevo cortometraje del cineasta vallisoletano que podemos ver en el Festival Notodofilmfest.

Cucaracha cuenta en apenas 3 minutos una situación de pareja infiel, pero como es habitual en muchos cortos, es mejor no saber mucho de su trama antes de verlos, pues la sorpresa en los trabajos de Cardiel siempre está asegurada, como podéis comprobar aquí

Cardiel ya es asiduo al festival creado por Javier Fesser y en su nuevo corto cuenta con conocidos actores como Sara Martín (Las trece rosas), David Pareja (Magical Girl) y David Tortosa (Pixel Theory), que se ponen a las órdenes de Cardiel en una tesitura nunca vista en ellos. 
El cortometraje ya ha alcanzado cierta repercusión, siendo uno de los vídeos más vistos del Festival Notodofilmfest. Después de este festival, el director ya ha anunciado que iniciará el recorrido por el circuito nacional e internacional de festivales de la mano de su distribuidora habitual, Mailuki Films, con la que ha conseguido muchos éxitos anteriores.
A su vez también está teniendo gran repercusión con su anterior trabajo, Runner, protagonizado por Mariam Hernández (Gym Tony) y Antonio Velázquez (Tengo ganas de ti, Los Nuestros…). El corto narra la situación de una pareja mientras practican el deporte de moda: el running. Y nos plantea si es «una moda pasajera o un estilo de vida.»
Seguiremos atentos al trabajo de Herminio Cardiel, actualmente inmerso en varios proyectos, entre los que está el preparar su primer largometraje.

Podéis disfrutar de Cucaracha aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...