jueves, abril 18, 2024

El cine por dentro: Los Productores

La historia del cine no podría haber salido adelante sin aquellas personas que han aportado un granito de arena muy significativo a esta rama de la cultura. Sin la presencia de los productores, hoy en día el cine no tendría tantas salidas como las que tiene.
Éstos son los responsables de proporcionar muchísimos de los medios que consiguen que una película o cortometraje siga adelante y analizaremos las funciones de estas personas.

Quizá los más importante en la tarea de los productores es que se realice la financiación para lograr que el trabajo llegue a su finalidad. Los productores son los encargados de que el tema monetario no sea un obstáculo y se debe tener en cuenta la repercusión económica que pueda llegar a logar la película. En ese momento nos encontramos en el famoso proceso de pre-producción.
Depende de si se trata de un guión sin director, los productores se encargan de llevar a cabo la búsqueda de éste y, tras el conocimiento del mismo guión, la búsqueda del reparto, así como del «paquete» que completará el equipo.
Una vez en posesión del guión, lo que hará es desglosarlo y dividirlo en escenas y secuencias, así como interiores y exteriores y si debe rodarse de día o de noche. Ésta es una tarea importante ya que será el encargado de pedir los permisos de rodaje necesarios para la realización del proyecto. Hecho ésto, quedará concretar cual será el plan de trabajo para que se realice todo de manera milimetrada.
Al comenzar el rodaje de la cinta, será el encargado de que todo lo que acontezca en el escenario esté adecuadamente proporcionado, sean ya los vestuarios o que se cumpla a rajatabla el horario establecido en el día.
Al finalizar el rodaje, empieza la etapa de post-producción, donde gran parte de la tarea es comprobar que el trabajo es congruente con lo que se esperaba y, si fuera así, hacer las copias necesarias para que los distribuidores de la cinta la promocionen en las distintas salas.
La figura del productor en España está casi extinta, pues quien se encarga de todo este proceso en la actualidad son las televisiones. Si hubiera que mencionar a alguno, sería Enrique Cerezo, quien se encuentra tras las películas de Álex de la Iglesia.
Cabe mencionar que este especialidad puede darse tanto en grados de FP, así como en los propios de las universidades, aunque en esta última habría que especializarse en un máster, ya que el grado de comunicación no incide en concreto en esta profesión.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...