jueves, abril 25, 2024

Asunción Balaguer recibió el premio Talamanca de cine

La localidad de Talamanca de Jarama arropó el pasado sábado a la actriz Asunción Balaguer con la presencia de los vecinos de la localidad, que abarrotaban la bodega de «La cartuja», lugar elegido para la entrega de los premios Talamanca de cine en su IX edición.
Asunción Balaguer descubrió un monolito erigido en el Paseo de Cine entre aplausos de los presentes y la población que se acercó para compartir el momento con la actriz. El premio Talamanca de cine lleva casi una década siendo otorgado a figuras de la industria cinematográfica que rodaron en Talamanca de Jarama, como Emilio Gutiérrez Caba, Yvonne Blake, Paul Naschy, Juanjo Puigcorbe, Tito Valverde o Gil Parrondo, quienes ya disfrutan
de su monolito particular en el mismo paseo.
Durante el acto, una emocionada Asunción Balaguer recogió el galardón de manos del alcalde Jose Luis Herrero Barbudo y de la concejala de cultura Blanca Bucero Moreno, asegurando a los asistentes que: «Si volviera a nacer, querría ser actriz, e interpretar, cantar, bailar…».
Asunción Balaguer recibió el premio Talamanca de cine
Por primera vez, en esta edición, se han entregado dos premios nuevos: a Jaime Olías, el premio Talamanca futuro entregado a una personalidad emergente dentro de la escena audiovisual española, y la ECAM (representada por su director Gonzalo Salazar-Simpson) el premio Talamanca produce, que trata de valorar el empuje por parte de una persona o institución a la producción audiovisual y de la industria del cine en España.
Asunción Balaguer recibió el premio Talamanca de cine
El lugar elegido para la celebración, «La cartuja», ha sido plató de rodaje de multitud de películas: Conan el Barbaro (donde Arnold Schwarzenegger descansaba camino de las torres de Seth), El espinazo del diablo (de Guillermo del Toro), Mortadelo y Filemón. Misión Salvar la Tierra (de Miguel Bardem) o Cristóbal Colón: El descubrimiento (protagonizada por Marlon Brando), además de ser el escenario de series como Don Quijote, Águila roja o la reciente El ministerio del tiempo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...