jueves, marzo 28, 2024

¿Será Helena Bonham Carter una buena hada madrina en ‘Cenicienta’?

Aún queda algo más de un mes para ver la nueva película de Disney, Cenicienta, basada en la obra maestra animada del mismo estudio de 1950, en la que Lily James, en el rol protagonista, sigue siendo  maltratada por sus hermanastras (Holliday Grainger y Sophie McShera) y su madrastra (Cate Blanchett), y se transforma como es de esperar en princesa gracias a un hada madrina (Helena Bonham Carter), luciendo el célebre vestido azul (más escotado de lo habitual) así como los famosos zapatos de cristal, todo ello para conocer a su príncipe azul.

Ciertamente hay un tema que ha generado mucha polémica, pues muchos medios se han hecho eco, y en las redes sociales se ha debatido largo y tendido, sobre la decisión de ver a Cate Blanchett dando vida a la malvada madrastra, una elección algo extraña pues la actriz encaja mejor en el perfil de alguien más bondadoso, mientras que Helena Bonham Carter es la elegida para interpretar a la hada madrina en Cenicienta, cuando su rol habitual es totalmente opuesto.

Ya el inicio de selección del reparto comenzó con ciertos problemas, pues inicialmente el papel principal era para Emma Watson, y luego acabó en manos de la recién llegada Lily James. Cate Blanchett, alguien que parece tan tierna, fue contratada para el papel de la malvada madrastra, lo que dejó rotos a muchos fans pues una actriz rubia de 45 años no encajaba demasiado en este perfil, por un lado pues parece demasiado joven, y por otro lado por ser demasiado guapa para este rol. Por todo eso, cuando Helena Bonham Carter fue contratada parece que todo encajaba mejor, y se esperaba se intercambiaran los roles, asumiendo Blanchett mejor el rol de hada madrina, aunque no debemos dejar de recordar que algunas de las interpretaciones más memorables han sido las que inicialmente no parecían las más probables, como el caso de Head Ledger como el Joker.

La sorpresa llegó cuando no hubo intercambio de roles, y normalmente elegida para interpretar papeles más oscuros, Bonham Carter era la extraña elección para ser la hada madrina, y si bien puede parecer una elección extraña, la actriz tiene la habilidad de adaptarse muy bien a sus papeles, como podéis ver en las fotos de esta misma película que acompaña la noticia y donde vemos a la actriz caracterizada como hada y como mendiga. Sea como sea, tenemos ganas de ver si esta interpretación permite a la actriz aspirar de nuevo al Oscar, pues  se ha quedado ya un par de veces a las puertas de conseguirlo.

Cenicienta está dirigida por Kenneth Branagh y la historia se basa en la historia de una joven llamada Ella cuyo padre decide casarse tras enviudar. Su nueva familia, formada por su madrastra (Cate Blanchett) y por sus hijas Anastasia y Drisella, se transformará tras la muerte del padre de Ella y la joven será relegada como sirvienta, llena de ceniza por lo que sus hermanastras deciden apodarla Cenicienta debido a su aspecto. Ella, con los valores de valentía y amabilidad inculcados por su difunta madre seguirá con su actitud constante de bondad y compromiso con los más débiles.

Un día en el bosque conoce a un apuesto joven de identidad desconocida y que ella cree como un aprendiz que trabaja en Palacio. Una carta llega tiempo después invitando a todas las doncellas del reino a un baile en Palacio, Ella cree esperanzada que allí podrá encontrar de nuevo a Kit, el apuesto joven del bosque. Sin embargo, su madrastra le impide ir al baile y desgarra el vestido de la madre de Ella, dejando a la joven triste y desolada, pero la magia hará de esta historia algo memorable. En forma de una bondadosa mendiga, encarnada por la actriz Helena Bonham-Carter, la magia hace que la vida de Cenicienta cambie totalmente con la ayuda de una calabaza y dos ratones.

Cenicienta, que se estrenará el 27 de marzo, promete ser una versión muy emotiva y real de la historia de siempre, marcada por las grandes interpretaciones de todo el elenco de actores que forman parte de esta nueva pieza de Estudio Disney. Os recordamos el tráiler:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...