viernes, abril 19, 2024

Lo que nos espera en la ceremonia de los Óscars 2015

Ya no queda nada para la entrega de los premios Óscars en su 87 edición y apenas han trascendido detalles sobre el contenido de esta ceremonia presentada por Neil Patrick Harris y que se celebrará hoy, domingo 22 de febrero (lunes en nuestro caso, a partir de las 2 de la madrugada), en el Dolby Theatre en Hollywood.

La gala será retransmitida en Estados Unidos en abierto por la cadena ABC y podrá ser vista en más de 225 países (aunque en España, como viene siendo habitual, los derechos los tiene una cadena privada), además de estar esta noche con todos vosotros comentando todo lo que allí suceda a través de nuestras redes sociales (twitterfacebook y Google+) y el propio blog.

El propio Harris, que ya presentó las galas número 63, 65, 66 y 67 de los premios Tony, además de los Emmy, ha adelantado que habrá un número musical «en algún momento de la gala» y que tratará de sorprender al público con algo inesperado, declarando: «Soy un mago, así que no me extrañaría si hay una pizca de magia. ¡Ups! Me temo que he dicho demasiado».

Por lo que sabemos que habrá magia y música, siendo muy normal esto segundo, pues no hay una buena fiesta sin música y Lady Gaga, Maroon 5, Rita Ora, John Legend, Common, Jennifer Hudson, Tim McGraw, Tegan and Sara junto con The Lonely Island, Jack Black y Anna Kendrick parece que estarán presentes para deleitarnos con números musicales.


El evento durará más de tres horas y contará con la presencia de nombres como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jessica Chastain, Scarlett Johansson, Jennifer López, Marion Cotillard, Benedict Cumberbatch, Matthew McConaughey, Eddie Murphy, Chris Evans, Channing Tatum, John Travolta, Meryl Streep y Oprah Winfrey, que entregarán algunas de las estatuillas doradas, además de estar presentes, entre otros,  Jared Leto, Chris Pratt, Shirley MacLaine,Cate Blanchett, Viola Davis, Chiwetel Ejiofor, Idris Elba, Kevin Hart, Dakota Johnson, Felicity Jones, Nicole Kidman, Sienna Miller, Chloë Grace Moretz, Liam Neeson, Lupita Nyong’o, David Oyelowo y Gwyneth Paltrow.

En lo que respecta al apartado puramente cinematográfico, Birdman y El gran hotel Budapest parten como las favoritas con 9 nominaciones cada una, incluidas la categoría de mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor guión original, pero la que parece que realmente se alzará con los galardones más suculentos es Boyhood.

Como curiosidad, Meryl Streep sigue batiendo récords, pues ha sido nominada por 19ª vez, y si la actriz se alza con una estatuilla esta noche por Into the wood alcanzará a Katharine Hepburn, pasando a formar parte de un selecto grupo de actrices que tiene cuatro Óscar a lo largo de su carrera, pero parece lejana la opción de llevarse la codiciada estatuilla.

También, curiosamente, debutan en los premios de la Academia dos directores, pues tanto Richard Linklater (Boyhood) como Wes Anderson (El gran hotel Budapest) compiten por primera vez en los Óscar a mejor director y mejor película, y hay muchas probabilidades de que el primero se lleve algún galardón hoy. Otra curiosidad afecta a la francesa Marion Cotillard, quien repite nominación tras llevarse el Óscar por su papel en la película inspirado en la vida de Edith Piaf y ahora con Dos días, una noche podría ser la primera extranjera en hacerse con dos estatuillas por una interpretación en una película de lengua no inglesa.

La gala no comenzará sin su ya acostumbrada alfombra roja a las 00h de la noche en nuestro país (las 16h en Los Ángeles) y se alargará durante una hora y media para que pasen todos los protagonistas, junto al resto de estrellas invitadas. 
A las 2 y media de la madrugada (hora española) empezará la tan ansiada ceremonia y como ya sabéis, podéis seguir la gala minuto a minuto a través de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter) para no perderos detalle de la fiesta del cine por excelencia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...