sábado, abril 20, 2024

Lanzamientos de febrero en DVD y Blu-ray de Karma Films

Llegan a las tiendas los lanzamientos del mes de febrero distribuidos por Karma Films, y tenemos entre ellos algunas joyas actuales, y algunos clásicos que hay que tener en nuestras videotecas, además de humor, acción, thrillers y cine festivalero. 
Cabe destacar La Danza De La Realidad (Ed. Especial), un ensayo autobiográfico en el que Jodorowsky invita la espectador a un viaje introspectivo con un emotivo regreso a su niñez y a su universo fantástico. Según palabras del propio director «La película es como una bomba atómica mental, una especie de cura familiar con la que vuelvo al origen de mi juventud, al mismo lugar donde crecí para así reinventarme». La película sale en edición coleccionista, de la que os hemos enseñado ya sus virtudes.

Con el sello de calidad A Contracorriente Films también llega hoy en Blu-ray y DVD Fedora, dirigida por el ganador de seis Oscar Billy Wilder y escrita junto a su inseparable coguionista I.A.L. Diamond. La película se presenta en su versión restaurada a 2K a partir del negativo original. Una restauración presentada en el Festival de Cannes de 2013 dentro de la sección «Cannes Classics».

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.
Título V.O.: The Grand Seduction
Director: Don MCkellar.
Actores: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban, Gordon Pinsent, Anna Hopkins, Rhonda Rodgers.
Música: Maxime Barzel, Paul-Etienne Cote, Francois-Pierre Lue.
Género: Comedia.
Año: 2013.
Duración: 108 min.
Sinopsis: Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en la localidad.
Mea Culpa (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Mea Culpa
Director: Fred Cavayé.
Actores: Vincent Lindon, Gilles Lellouche, Nadine Labaki, Gilles Cohen, Max Baissette de Malglaive, Medi Sadoun.
Música: Cliff Martinez.
Género: Acción, Thriller.
Año: 2014.
Duración: 87 min.
Sinopsis: Simon y Franck son amigos, compañeros y ambos buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simon, conduciendo borracho, provoca un trágico accidente de tráfico. Seis años más tarde, Franck sigue en activo pero Simon ya no es policía y vive solo, divorciado de su mujer Alice. Un día su hijo Theo, de nueve años de edad, es testigo casual de un asesinato de la mafia. Simon se ve obligado a actuar para proteger a su familia.
Khumba (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Khumba
Director: Anthony Silverston.
Actores: Dibujos Animados.
Música: Bruce Retief.
Género: Animación, Aventuras, Familiar.
Año: 2013.
Duración: 82 min.
Sinopsis: Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a ratas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada, decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las ccebras obtuvieron sus preciadas líneas, Khumba conocerá a unse serie de personajes extravagantes.
Título V.O.: West Is West
Director: Andy De Emmony.
Actores: Aqib Khan, Om Puri, Linda Bassett, Robert Pugh, Thomas Russell, Lesley Nicol.
Música: Rob Lane.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2010.
Duración: 99 min.
Sinopsis: Manchester, 1976. La disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sajid, el más joven del clan, está en plena crisis de la pubertad, bajo la tiránica insistencia de su padre por seguir las tradiciones pakistaníes y el ataque racista del acoso escolar. Aislado y aburrido, Sajid se salta las clases y se dedica a robar artículos inútiles en tiendas para animar su solitaria existencia.
Fedora (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Fedora
Director: Billy Wilder.
Actores: William Holden, Marthe Keller, Hildegard Knef, Jose Ferrer, Frances Sternhagen, Mario Adorf.
Música: Miklos Rozsa.
Género: Drama, Romántico.
Año: 1978.
Duración: 109 min.
Sinopsis: Fedora, gran estrella de Hollywood retirada en Europa, pone fin a su vida arrojándose bajo un tren. Durante su funeral, el productor Barry Detweller recuerda su último encuentro con ella dos semanas atrás en Corfú. Detweller visitó la isla con la esperanza de convencer a la famosa actriz para volver al primer plano de la interpretación, apostando por una adaptación de «Anna Karenina».
Título V.O.: Scener Ur Ett Aktenskap
Director: Ingmar Bergman.
Actores: Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson, Gunnel Lindblom, Anita Wall, Wenche Foss.
Música: Varios Compositores.
Género: Miniserie TV, Drama.
Año: 1973.
Duración: 287 min.
Sinopsis: Marianne y Johan siempre han parecido la pareja perfecta, pero tras un tiempo casados, deciden poner punto y final a su matrimonio, marcado por la falta de confianza. Sin embargo, una vez separados, descubren que no pueden estar el uno sin el otro.
Título V.O.: La Chinoise
Director: Jean Luc Godard.
Actores: Anne Wiazemsky, Jean-Pierre Leaud, Juliet Berto, Michel Semeniako, Lex de Bruijn, Omar Diop.
Música:
Género: Cine Clásico, Comedia, Drama.
Año: 1967.
Duración: 92 min.
Sinopsis: París, verano de 1967. Algunos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales. Empapados del pensamiento de Mao Tse Tung y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía.
Colt 45 (DVD)
Título V.O.: Colt 45
Director: Fabrice Du Welz.
Actores: Amr Waked, Richard Sammel, Alice Taglioni, Simon Abkarian, Gerard Lanvin, Joey Starr.
Música: Benjamin Shielden.
Género: Acción, Policíaco, Drama.
Año: 2014.
Duración: 81 min.
Sinopsis: Vincent Miles es un experto instructor de tiro de la Polícia Nacional. Con tan solo 25 años recibe ofertas para formar parte de los cuerpos de élite del gobierno, pero prefiere conservar la integridad de su trabajo. Un día conoce al agente Milo Cardena que, sin saberlo, lo arrastra a un infierno de violencia en medio de una guerra interna de la policía.
Frontera (DVD)
Título V.O.: Frontera
Director: Michael Berry.
Actores: Ed Harris, Michael Peña, Eva Longoria, Amy Madigan, Aden Young, Michael Ray Escamilla.
Música: Kenneth Lampl, Darren Tate.
Género: Drama, Western.
Año: 2014.
Duración: 89 min.
Sinopsis: La mujer del ex-sheriff Roy sufre una fatal caída mientras pasea a caballo por su finca en Arizona. La policía arresta a un inmigrante ilegal que cruzaba la frontera desde México. El caso se da por cerrado pero Roy desconfía de esta versión de los hechos y comienza su propia investigación. Una investigación para salvar a un hombre inocente que cambiará su cida y la de todos los que le rodean para siempre.
Título V.O.: La Danza De La Realidad
Director: Alejandro Jodorowsky.
Actores: Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremias Herskovits, Alejandro Jodorowsky, Bastian Bodenhöfer, Adan Jodorowsky.
Música: Adan Jodorowsky.
Género: Biografico, Drama, Fantasia.
Año: 2013.
Duración: 131 min.
Sinopsis: Esta película es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de «ficticia», pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de la vida de Alejandro Jodorowsky es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprenderla en su potencial terapéutico y transformador.
Título V.O.: L’ Amour Est Un Crime Parfait
Director: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu.
Actores: Mathieu Amalric, Karin Viard, Maiwenn, Sara Forestier, Denis Podalydes, Marion Duval.
Música: Caravaggio.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 110 min.
Sinopsis: Marc, profesor de literatura en la Universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES