jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 27 de Febrero de 2015

Amazonas, el camino de la cocaína
Título V.O.: Amazonas, el camino de la cocaína
Año de producción: 2015
Distribuidora: Premium Cine
Género: Documental
Director: David Beriain
Guión: Fernando Ureña
Fotografía: Sergio Caro
La selva del Amazonas, que se desarrolla alrededor del río y de su cuenca fluvial, es el pulmón verde del planeta. En una de las consideradas siete maravillas del mundo, existen puntos estratégicos donde prolifera una gran industria clandestina destinada al cultivo y a la producción de la cocaína. El valle del VRAE, en los Andes peruanos, donde se concentra el 20% de la producción mundial, es el epicentro de este negocio lucrativo que abastece de esta peligrosa droga a todo el planeta.
El país de las maravillas
Título V.O.: Le meraviglie
Año de producción: 2014
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Alice Rohrwacher
Guión: Alice Rohrwacher
Fotografía: Hélène Louvart
Intérpretes: Monica Bellucci (Milly Catena), Alba Rohrwacher (Angelica), Maria Alexandra Lungu (Gelsomina), Sam Louwyck (Wolfgang), Sabine Timoteo (Cocò), Agnese Graziani (Marinella)
Gelsomina ha aprendido a vivir en perfecta armonía con la naturaleza, sin tener contacto con la sociedad. Su padre, fanático religioso, les educó a ella y sus hermanas para que esperaran en su granja el advenimiento del fin del mundo, unidas y sin permitir la contaminación de la pureza desde el exterior. Pero el final del verano ha traído consigo a Martin, un joven delincuente, obligado a seguir un programa de reinserción, que proporcionará un soplo de aire fresco a su restringida existencia.

Ex Machina
Título V.O.: Ex Machina
Año de producción: 2015
Distribuidora: UIP
Género: Ciencia-Ficción
Director: Alex Garland
Guión: Alex Garland
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía: Rob Hardy
Intérpretes: Corey Johnson (piloto de helicóptero), Oscar Isaac (Nathan), Domhnall Gleeson (Caleb), Alicia Vikander (Ava), Chelsea Li (chica de oficina), Sonoya Mizuno (Kyoko), Evie Wray (secretaria), Symara A. Templeman (Katya)
Caleb es un prometedor programador que trabaja para la compañía más importante de Internet del momento. Tras ganar un concurso interno de la empresa, el joven tendrá la oportunidad de conocer a su director ejecutivo, un misterioso genio de las computadoras. Pero lo que iba a ser una semana de descanso en un resort de montaña, esconde un interesante proyecto científico, el test de Turing, en el que Caleb tendrá que evaluar la inteligencia de un sofisticado robot artificial con forma de mujer.
Fuerza mayor (2014)
Título V.O.: Force Majeure (Turist)
Año de producción: 2014
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia Dramática
Director: RubenÖstlund
Guión: RubenÖstlund
Música: Ola Flottum
Fotografía: Fredrik Wenzel
Intérpretes: Kristofer Hivju (Mats), Johannes Kuhnke (Tomas), Lisa Loven Kongsli (Ebba), Clara Wettergren (Vera), Vincent Wettergren (Harry)
Una familia pasa unos días en una estación de esquí de Los Alpes. Tomas y Ebba comen con sus hijos en el restaurante cuando un enorme alud de nieve se presenta de improviso, con la amenaza de sepultarlos a todos. Son pocos segundos de los que disponen para escapar pero mientras Ebba se preocupa de la seguridad de los niños, Tomas reacciona poniéndose a salvo sin mirar nada más. Aunque todo ha quedado en un susto, la imagen de Tomas queda seriamente deteriorada a ojos de su mujer e hijos.
Kingsman: Servicio secreto
Título V.O.: Kingsman: The Secret Service
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Aventuras
Director: Matthew Vaughn
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Mark Millar, Dave Gibbons
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Valentine), Michael Caine, Mark Hamill (James Arnold), Mark Strong, Corey Johnson (Lider de la Iglesia), Colin Firth (Harry Hart), Jack Davenport (Lancelot), Velibor Topic (gran matón), Neve Gachev (reportera), Taron Egerton (Gary´Eggsy´ Unwin), Sofia Boutella (Gazelle), Sophie Cookson (Roxy), Tom Prior (Hugo)
Eggsy Price es un adolescente problemático que anda siempre metido en líos. Tras ser arrestado, es liberado por el espía Harry Hart que, convencido de su enorme potencial, le propone unirse a Kingsman, una agencia secreta de espionaje de altos vuelos. Una vez en la organización, deberá superar las pruebas para convertirse en un verdadero agente mientras ayuda a Harry a parar al peligroso multimillonario Richmond Valentine, que amenaza al mundo con un diabólico plan de consecuencias devastadoras.
La mujer de negro: Elángel de la muerte
Título V.O.: The Woman in Black 2 Angel of Death
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Thriller
Director: Tom Harper
Guión: Jon Croker
Música: Marco Beltrami
Fotografía: George Steel
Intérpretes: Adrian Rawlins (Dr. Rhodes), Helen McCrory (Jean Hogg), Ned Dennehy (Jacob el anciano hermit
Año), Jeremy Irvine (Harry Burnstow), Oaklee Pendergast (Edward), Leilah de Meza (Ruby), Phoebe Fox (Eve Parkins), Leanne Best (Mujer de negro), Hayley Joanne Bacon (mujer en la estación), Amelia Pidgeon (Joyce)
II GM. Los bombardeos se han intensificado sobre Londres y la población infantil es evacuada a otras partes más seguras del país. La directora de colegio Jean Hogg y la profesora Parkins, junto al piloto de la RAF Harry Burnstow, se trasladan con sus alumnos a Crythin Gifford, una fantasmagórica aldea abandonada de la costa este de Inglaterra. Allí les espera sunuevo hogar: la espeluznante mansión de Eel Marsh House, donde habita «la mujer de negro», un espectro con enormes deseos de venganza.
Samba (2014)
Título V.O.: Samba (2014)
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia Dramática
Director: Eric Toledano, Olivier Nakache
Guión: Eric Toledano, Olivier Nakache, Delphine Coulin, Muriel Coulin
Música: Ludovico Einaudi
Fotografía: Stéphane Fontaine
Intérpretes: Charlotte Gainsbourg (Alice), Hélène Vincent (Marcelle), Christiane Millet (Madeleine), Jacqueline Jehanneuf (Maggy), Omar Sy (Samba Cissé), Tahar Rahim (Walid dit Wilson), Liya Kebede (Magali), Izïa Higelin (Manu), Isaka Sawadogo (Jonas Karanoto), Youngar Fall (el tío Lamouna)
Es difícil prosperar para un inmigrante sin papeles en Europa. Este es el caso de Samba, senegalés que lleva diez años residiendo ilegalmente en Francia, sobreviviendo a costa de trabajos muy mal remunerados. Obtener los papeles de residencia es su obsesión y, accidentalmente, topa con Alice, una joven ejecutiva, sumida en una aguda crisis personal, que está dispuesta a ayudarle. Este encuentro fortuito dará paso a una sólida amistad entre dos personas que sólo quieren volver a ser felices.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Civil War’: La realidad de la guerra a través de un objetivo

Las críticas de Óscar M.: Civil War En Civil War vivimos en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo...