viernes, marzo 29, 2024

El cine por dentro: Extras

Contar el número de actores conocidos en la actualidad sería algo más que tedioso, pero posible. No pasa lo mismo en el caso de la figuración, quienes se pueden contabilizar por millones en todo el mundo.

Muchos de estos extras o figurantes son aspirantes a actores, siendo muy pocos los que consiguen destacar paulatinamente en sus papeles, llegando a más y convertirse así en los Brad Pitt, Silvester Stallone o Sigourney Weaver que hoy conocemos.

Y os preguntaréis ¿Cuál ha sido la película con mayor número de extras? Con una friolera de aproximadamente 300.000 figurantes, Gandhi es la que se lleva el récord. Esto ocurre en la escena del funeral del protagonista (sentimos el spoiler), donde se pensaba llegar a una cifra que rondase a los 400.000. Para ésto, se publicó una gran cantidad de anuncios en la prensa de Nueva Delhi, lugar donde se grabó la escena con mayor número de extras de la historia.

Otro dato curioso es la participación de 15.000 extras calvos para una de la películas más famosas de la historia. Metrópolis muestra esta gran cantidad de figurantes sin un pelo en sus cabezas en la escena de la construcción de la Torre de Babel, sin contar los miles que aparecen en la rebelión proletaria de la película.

Gracias a la digitalización, ese número se reduce considerablemente, lo que permite a los directores que, con un número bastante «reducido» de 200 extras, se pueda incluir hasta 10 veces más. Díganselo por ejemplo a Peter Jackson, quien en sus escenas de batallas llegan a aparecer cifras cercanas a los 100.000 o 200.000.

En esta sección hay que mencionar de manera obligada a Jesse Heiman. Un figurante como otro cualquiera que supo elegir bien donde aparecer y el cual ha participado en una friolera de 81 proyectos según IMDb. Tal es su evolución que, aprovechando el partido de la Super Bowl, consiguió protagonizar en 2013 uno de los famosos anuncios que se emiten en los descansos del partido besando a la modelo Bar Rafaeli.

Mediante la imaginación Ricky Gervais, pudimos ver una de las series más cómicas de Reino Unido, siendo Extras su título y mostrando la parte más oculta de la interpretación. Gracias a la investigación de La Noche De… se ha comprobado que la serie ganadora de varios premios importantes como Bafta, Emmys y Globos de Oro, no es tan descabellada y demuestra que existen muchos figurantes patosos, incluso dignos de protagonizar su propio show cómico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...