sábado, abril 20, 2024

Eduard Cortés rueda ‘Cerca de tu casa’, un drama musical sobre los desahucios

El director Eduard Cortés (The Pelayos) se pone de nuevo delante de las cámaras para rodar Cerca de tu casa, un musical que denuncia el drama de los desahucios. Se trata de una película comprometida que pretende mostrarnos como el desahuciado no es un fracasado, sino que el fracaso es del sistema.
La cantante Sílvia Pérez Cruz debuta como protagonista de esta historia, acompañada de Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Manuel Morón, Ivan Benet y Oriol Vila.

Cerca de tu casa se rodará a lo largo de cinco semanas en Barcelona y se financiará en parte a través de una campaña de micromecenazgo que comenzó el 2 de febrero y al que podéis acceder desde aquí.
Silvia Pérez Cruz no sólo protagoniza sino que es la creadora de la banda sonora, mientras que la coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Bésame el cactus, Barbie-Superstar), una gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello.
Firman el guión el propio director y Piti Español con quien ha colaborado en la escritura de anteriores guiones como el de The Pelayos.
Eduard Cortés explica el porqué de esta película: 

«Mi intención es situar la película al principio de esta crisis, cuando se produjeron los primeros desahucios. Hacer un musical sobre la crisis, sobre los desahucios. Un modo de darle a los dramas que diariamente vemos en los informativos una mirada nueva, más emocional, más imprevisible. En medio de toda esa oscuridad, y en gran medida gracias a la música, me gustaría ofrecer un horizonte de esperanza».

Cerca de tu casa es una producción de Bausan Films, con la participación de TVE y la colaboración de Televisión de Catalunya.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES