martes, abril 16, 2024

Antonio Resines nuevo presidente en funciones de la Academia de Cine

Desde hoy, Enrique González Macho ha dejado de ser presidente de la Academia de Cine Español, y Antonio Resines es el presidente en funciones junto a la directora y guionista Judith Colell como vicepresidenta.
Desde la renuncia de Álex de la Iglesia en 2011, González Macho ocupaba el puesto de  presidente de la Academia de Cine Español, siendo reelegido el pasado 24 Mayo, con 290 votos contra 110.

La renuncia de Enrique González Macho se ha producido esta mañana en una reunión de la junta directiva de la Academia, en donde ha recalcado que esta renuncia se produce «por motivos estrictamente personales».
De esta manera, González Macho acaba su legislatura tras el mejor año del cine español y sin poder haber ganado la batalla al «maldito I.V.A. del 21%» que destacó en el último discurso que tuvo lugar en la pasada edición de los Goya. y en la que no atacó en gran medida a José Ignacio Wert, ministro de Educación, Deporte y Cultura, a pesar de que se encontraba en la gala, algo que no es habitual en las ceremonias de los Goya.
La renuncia de González Macho ha hecho que Antonio Resines se convierta en el nuevo presidente en funciones de la Academia, subiendo así de puesto a vicepresidenta primera Judith Colell, quienes habían ocupado con anterioridad los puestos de vicepresidente primero y segunda correspondientemente..

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...