viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de enero en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Aunque parezca que ya está terminado el mes de enero, todavía quedan por salir algunos títulos en DVD y Blu-ray, y hoy llegan a las tiendas una buena remesa de lanzamientos de Divisa Home Vídeo tanto de películas como de series.
 
Es curioso que este mes hay que destacar de especial interés los lanzamientos de series, pues nos encontramos, entre otras, con la recientemente emitida Víctor Ros, que ha tenido muy buena acogida tanto por parte de los espectadores como de la crítica durante su emisión en Televisión Española. También destacamos Cuéntame un cuento, una nueva revisión de las fábulas clásicas que todos conocemos pero adaptadas a nuestros días de una forma un tanto peculiar e interesante.
Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
En lo que respecta a estrenos de cine de este mes hay que destacar:
La ciudad no es para mí (DVD y Blu-Ray)
Cine Español, 1966, 97 min
Director: Pedro Lazaga
Reparto: Paco Martínez Soria, Doris Coll, Cristina Galbó
Color: B/N
Género: Cine
Nacionalidad: España
Sinopsis: Agustín Valverde, viudo y hacendado sesentón aragonés, marcha a Madrid, donde se instala en casa de su hijo, un prestigioso médico casado con una modesta costurera. A la mujer todo el mundo la llama Luchy, desde que consiguiera su brillante posición social casándose con el Dr. Valverde. Pero al llegar a Madrid Agustín descubre que en la capital hay muchos más problemas que en su pueblo. Luchy se siente atraída por el ayudante del doctor. Sara, la nieta de Agustín, vive una vida frívola y desordenada con una pandilla de amigos estúpidos. Y hasta Filo, la empleada del hogar, tiene su correspondiente complicación.
Cine Internacional, 1915, 380 min.
Director: Charles Chaplin
Reparto: Charles Chaplin, Edna Purviance, Leo White
Color: B/N
Género: Cine
Nacionalidad: Estados Unidos
Sinopsis: Después de su triunfal paso por la Keystone de Mack Sennett, en 1915 Charles Chaplin _rmó un sustancioso contrato con Essanay Film Manufacturing Company. A lo largo de poco más de un año rodó 16 películas en las que ya se encargaba de escribir los guiones y dirigirlas, además de ser el protagonista absoluto. Los 16 títulos que rodó para Essanay entre 1915 y 1916 han sido restaurados a 2 K, a partir de nuevos materiales inéditos u olvidados localizados en filmotecas y colecciones privadas de todo el mundo –bajo el auspicio de la Asociación Chaplin–, y se les ha incorporado una nueva banda sonora. Gracias a la labor de Lobster Films, la Cineteca di Bologna y Blackhawk y con el apoyo de Michel Hazanavicius, Amitabh Bachchan, Alexander Payne, la Film Foundation de Martin Scorsese y la Georges Lucas Family Foundation, entre otros, un siglo después de su estreno estas indiscutidas obras maestras vuelven a brillar en todo su esplendor.
Cortos:
 – Charlot cambia de oficio (30 min.) 1915
 – Charlot trasnochador (34 min.) 1915
 – Charlot campeón de boxeo (31 min.) 1915
 – Charlot en el parque (14 min.) 1915
 – La fuga de Charlot (26 min.) 1915
 – Charlot vagabundo (30 min.) 1915
 – Charlot en la playa (34 min.) 1915
 – Charlot trabajando de papelista (31 min.) 1915
 – Charlot, perfecta dama (14 min.) 1915
 – Charlot, portero de banco (26 min.) 1915
 – Charlot marinero (28 min.) 1915
 – Charlot en el teatro (24 min.) 1915
 – Carmen (32 min.) 1915
 – Charlot, licenciado de presidio (26 min.) 1916
La gran familia (DVD y Blu-Ray)
Cine Español, 1962, 104 min.
Director: Fernando Palacios
Reparto: Alberto Closas, Amparo Soler Leal, José Isbert
Color: B/N
Género: Cine
Nacionalidad: España
Sinopsis: Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine… y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo.
Cine Internacional, 2006, 137 min.
Director: Curl Geda, Steven Gordon, Bob Richardson, Will Meugniot, Dick Sebast
Color: Co
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos
Extras: Cásting de voces. Tomas falsas. Trailers. The Ultimates: cómo se hicieron ULTIMATE AVENGERS 1 y 2
Sinopsis: ULTIMATE AVENGERS (2006 – 67 min.) Tras una lucha a vida o muerte contra los nazis al final de la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers, un soldado norteamericano —que ha sido tratado con un suero especial convirtiéndose en el Capitán América-, cae en las heladas aguas del Atlántico Norte, donde permanece congelado. Seis décadas después, el ejército trata de recuperar el cuerpo para tratar de recrear el suero. Pero el Capitán América revive y ha de enfrentarse al ataque de los mismos extraterrestres que años atrás habían adoptado la forma de nazis. En esta ocasión cuenta con la ayuda y los poderes de Iron Man, Thor, Hulk, Avispa, Viuda Negra y el Hombe Gigante. Lo que nadie espera es que el mayor peligro surja del propio grupo. ULTIMATE AVENGERS 2 (2006 – 70 min.) Tras ser derrotado por el Capitán América y el resto de ‘vengadores’, el extraterrestre Herr Kleiser ataca al escondido reino de Wakanda para obtener el vibranium que los chitauri precisan para fabricar sus naves. En el batalla es asesinado el rey de Wakanda y al subir al trono el heredero T’Challa asume el nombre y personalidad de Pantera Negra. Pantera Negra considera que debe pedir ayuda al Capitán América para poder hacer frente a los chitauri. El general Nick Fury ordena al grupo de los Ultimate Avengers que viajen a África para enfrentarse a los invasores a excepción de Thor y de Hulk, que tras su ataque de furia desatada permanece bajo vigilancia.
Cine Español, 1958, 86 min.
Director: Rafael J. Salvia
Reparto: Tony Leblanc, Concha Velasco, Mabel Karr
Color: Co
Género: Cine
Nacionalidad: España
Extras: Tráiler. Galería. Filmografía. Fichas
Sinopsis: Estrenada en noviembre de 1958, LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA, además de convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla de la década consolidó un tipo de comedia “a la italiana” con varias historias entrecruzadas en la que se da cabida a todo tipo de registros –desde la astracanada hasta un comedido sentimentalismo–, pero donde prima por encima de todo un resultado final que casi, casi, podría escribirse con mayúscula: El Optimismo. Un tema musical ya clásico compuesto por el maestro Augusto Algueró, una excusa “humanitaria” como es la postulación de la “Fiesta de la Banderita”, un recorrido turístico por Madrid y, sobre todo, un reparto excelentemente escogido que convirtió en estrellas a las cuatro jovencísimas protagonistas – especialmente una radiante Concha Velasco que cumplió 19 años pocos días después del estreno–, fueron decisivos para el triunfo de la película que, prácticamente, inauguró una fórmula que siguieron títulos como “El Día de San Valentín” o “Tres de la Cruz Roja”.
Entre los lanzamientos de series de este mes de Enero destacamos:
Víctor Ros (DVD y Blu-Ray)
Series Españolas, 2014, 420 min
Director: Carlos Navarro Ballesteros, Gracia Querejeta, Jorge Sánchez Cabezudo
Reparto: Carles Francino, Megan Montaner, Esmeralda Moya
Color: Co
Género: Cine
Nacionalidad: España
Extras: El Madrid de Víctor Ros (6 x 60 min.). Making of. Galería. Fichas
Sinopsis: Nada es lo que parece”: es el lema que guía a Víctor Ros, un joven detective de policía en el Madrid de 1895 que cree que los métodos tradicionales deben dejar paso a la psicología, la medicina forense, la investigación de huellas dactilares y todas las novedades que el siglo a punto de llegar va a seguir descubriendo. De origen humilde, Víctor fue un delincuente juvenil que, detenido por el inspector Armando Martínez y gracias a él, tuvo la oportunidad de canalizar su instinto y su inteligencia en ayudar a la justica en lugar de enfrentarse a ella. Trece años después Víctor, que aún tiene alma de chico de barrio y mantiene contacto con quienes fueron sus compañeros criminales de infancia, es destinado a la recién creada Brigada Metropolitana. Allí se reencuentra con su tutor, un don Armando apesadumbrado por los crímenes no resueltos de varias prostitutas callejeras. A Víctor se le adjudica su primera misión: un intento de asesinato en la casa Aranda, que arrastra la fama de estar embrujada. Pero Víctor Ros no es hombre que crea en espíritus ni en magia sino en la ciencia, en la lógica, en las pruebas que otros pasan por alto y, sobre todo, no se conforma con lo que parecen indicar las apariencias.
Cuéntame un cuento (DVD y Blu-Ray)
Series Españolas, 2014, 371 min.
Director: Miguel Ángel Vivas, Iñaki Peñafiel, Fernando Bassi, Salvador Calvo Y Alberto Ruiz Rojo
Color: Co
Género: Series Tv
Nacionalidad: España
Extras: Promos. Galería
Sinopsis: Una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI, guardando la esencia y simbología de las fábulas, pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos. A través del thriller psicológico, la ficción da vida a los protagonistas de los cuentos y recrea sus escenarios sin olvidar el toque perverso que los caracteriza. De este modo LOS TRES CERDITOS pueden convertirse en atracadores de joyerías que despiertan la furia de un lobo feroz sediento de venganza por la muerte de su novia; BLANCANIEVES en la heredera de un rico empresario cuya vengativa madrastra no está dispuesta a dejarse arrebatar lo que tanto le ha costado conseguir; CAPERUCITA ROJA en una adolescente ansiosa por dejar atrás su infancia y escapar del asesino en serie que cree ver en casi todos los hombres de su entorno; HANSEL Y GRETEL en dos inocentes hermanos culpabilizados de los crímenes que obsesionan y atormentan a una reconocida fotógrafa; y a LA BELLA Y LA BESTIA en una escritora y un actor de éxito que se encuentran cuando ella trata de escribir una biografía sobre él y las circunstancias del accidente que lo desfiguraron y lo apartaron de su profesión y de la vida social. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, siguen inmutables las emociones que provocaron aquellas historias del pasado.
Series Españolas, 2014, 90 min.
Director: Miguel Bardem
Reparto: Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu
Color: Co
Género: Series Tv
Nacionalidad: España
Extras: El atentado: Cómo se hizo, Storyborad. Galería. Fichas
Sinopsis: Tras la revolución de Cádiz de 1868 y el derrocamiento de Isabel II, España cuenta con un gobierno provisional presidido por el general Juan Prim y con el general Francisco Serrano como regente, dos prestigiosos militares de ideas progresistas. La revolución, conocida popularmente como La Gloriosa, ha sido financiada en buena parte por Antonio de Orleans, el duque de Montpensier, que espera ocupar el trono vacante. Pero Prim no está dispuesto a que ni un Borbón ni un Orleans vuelva a ceñirse la corona. El clima político es cada vez más enrarecido y Prim se convierte en el enemigo común al respaldar la candidatura de Amadeo de Saboya. El 27 de diciembre de 1870, la berlina en la que viaja Prim es interceptada por otros dos carruajes en la calle del Turco. Un grupo de hombres armados disparan contra el general que llega muy malherido a su residencia donde muere oficialmente setenta y dos horas más tarde, justo el día en que Amadeo, futuro rey de España, llega a Madrid sin poder ver con vida a su valedor. Un joven escritor y periodista, Benito Pérez Galdós, examina las circunstancias que la rodean intentando atar los cabos del magnicidio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...