viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de enero en DVD y Blu-ray de Karma Films

Este mes Karma Films nos acerca entre sus lanzamientos de enero una variada selección de títulos, desde terror a ciencia ficción, pasando por policíacas y destacando la edición 40 aniversario de La Matanza De Texas (1974), que llega a las tiendas en una fantástica edición digipack con funda y multitud de extras en sus discos (aunque dedicaremos en breve una reseña completa de la edición).
Tampoco podemos dejar de destacar Gabrielle, galardonada con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Locarno en 2013. Se trata del segundo largometraje de la directora Louise Archambault que fue seleccionada para representar a Canadá en la pasada edición de los premios Oscar de la Academia como Mejor Película de Habla no Inglesa, y nos presenta una historia sobre la felicidad, el deseo de independencia y la búsqueda de autonomía de una joven de 22 años con Sindrome de Williams, con un talento musical excepcional y una contagiosa alegría de vivir. 

A continuación os dejamos con las fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes:
Gabrielle (DVD)
Título V.O.: Gabrielle
Director: Louise Archambault.
Actores: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Melissa Desormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoit Gouin, Sebastien Ricard.
Música: François Lafontaine.
Género: Drama, Musical, Romántico.
Año: 2013.
Duración: 104 min.
Nacionalidad: Canadá.
Sinopsis: Gabrielle es una joven con Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un talento musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martin en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son «diferentes» sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo «corriente».
Lawless (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Lawless
Director: John Hillcoat.
Actores: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Guy Pearce, Jessica Chastain, Mia Wasikowska.
Música: Nick Cave, Warren Ellis.
Género: Policíaco, Drama.
Año: 2012.
Duración: 111 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: EEUU, años 20. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local destilando alcohol ilegal. Los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva ley seca es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido. Pero los Bondurant no pueden permitir inclinarse ante nadie.
Título V.O.: Mr. Morgan’S Last Love
Director: Sandra Nettelbeck.
Actores: Michael Caine, Michelle Goddet, Jane Alexander, Gillian Anderson, Clemence Poesy, Justin Kirk.
Música: Hans Zimmer.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2013.
Duración: 111 min.
Nacionalidad: Alemania, Bélgica, USA, Francia.
Sinopsis: Mr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y lleva una vida aburrida hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir a Mr. Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo y el significado de la familia.
Título V.O.: The Last Days On Mars
Director: Ruairi Robinson.
Actores: Liev Schreiber, Elias Koteas, Romola Garai, Olivia Williams, Johnny Harris, Goran Kostic.
Música: Max Richter.
Género: Terror, Ciencia Ficción, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 94 min.
Nacionalidad: Reino Unido, Irlanda.
Sinopsis: En el último día de la primera misión tripulada a Marte, un astronauta de la Base Tantalus cree haber hecho un descubrimiento asombroso: la evidencia fósil de la vida bacteriana. No dispuesto a dejar que el equipo de relevo se lleve toda la gloria, desobedece las órdenes de hacer las maletas e inicia una expedición para recoger más muestras no autorizadas. Pero una excavación de rutina se convierte en desastre mortal cuando el suelo poroso se derrumba y cae en una grieta profunda.
Título V.O.: The Texas Chainsaw Massacre
Director: Tobe Hooper.
Actores: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Gunnar Hansen, Teri Mcminn.
Música: Wayne Bell, Tobe Hooper.
Género: Terror.
Año: 1974.
Duración: 80 min.
Nacionalidad: USA.
Sinopsis: Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar un par de días en una casa abandonada antigua propiedad de un familiar y visitar la tumba supuestamente profanada de su abuelo. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme «Cara de cuero» y su sierrra mecánica…
Título V.O.: Die Andere Heimat – Chronik Einer Sehnsucht
Director: Edgar Reitz.
Actores: Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Scheidt, Marita Breuer, Rüdiger Kriese, Philine Lembeck.
Música: Michael Riessler.
Género: Drama, Historico.
Año: 1984.
Duración: 660 min.
Nacionalidad: Alemania.
Sinopsis: Una mirada a la historia de la Alemania del siglo XX, desde 1919 a 1982, desde la óptica de la ficticia ciudad de Schabbach. Allí, a través de múltiples personajes, donde tiene protagonismo Maria Simon, somos testigos de las dos guerras mundiales, el colapso económico, que permite el auge del nazismo, la reconstrucción tras la caída de Hitler, la división de las dos Alemanias.
Título V.O.: These Final Hours
Director: Zak Hilditch.
Actores: Sarah Snook, Jessica De Gouw, Nathan Phillips, Daniel Henshall, David Field, Angourie Rice.
Música: Cornel Wilczek.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 87 min.
Nacionalidad: Australia.
Sinopsis: El fin del mundo está aquí de verdad y el pánico se apodera de la gente. Los que no han perdido la cabeza, deciden qué hacer en su último día en la tierra. James lo tiene claro: va a ir a una fiesta loca que organiza su amigo. De camino tropieza con Rose, que busca desesperadamente a su padre. A regañadientes la ayuda y el tiempo que pasa con la niña, le hace replantearse lo que es de verdad importante en la vida. Empieza su carrera contra reloj para conseguirlo, antes de que todo se acabe.
Título V.O.: L’Autre Vie De Richard Kemp
Director: Germinal Alvarez.
Actores: Jean-Hugues Anglade, Melanie Thierry, Philippe Berodot, Jean-Henri Compere, Pierre Moure, Loic Rojouan.
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine.
Género: Policíaco, Fantasia, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 102 min.
Nacionalidad: Francia.
Sinopsis: El inspector Richard Kemp vive atormentado porque no logra atrapar a un despiadado asesino en serie que empezó con su reino del terror hace 20 años. Cuando Hélne, una atractiva psicóloga, es testigo del último asesinato y se ofrece para testificar, Kemp se enamora de ella al instante. Inexplicablemente, Kemp es transportado atrás en el tiempo hasta el momento del primer asesinato y tiene una segunda oportunidad para atrapar al criminal.
Título V.O.: The Adventurer: The Curse Of The Midas Box
Director: Jonathan Newman.
Actores: Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard, Keeley Hawes.
Música: Fernando Velazquez.
Género: Aventuras, Familiar, Fantasia.
Año: 2013.
Duración: 97 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Los padres de Mariah desaparecen de repente, obligándolo a cuidar de su hermano menor. Cuando unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity para ir en su busca.
Título V.O.: Bajo Un Manto De Estrellas
Director: Oscar Parra de Carrizosa.
Actores: Manuel Aguilar, Zack Molina, Sergio Raboso, Jose Antonio Ortas Cayuela, Victor Merchan, Antonio Melendez Peso.
Música: Raul Grillo.
Género: Cine Español, Drama, Historico.
Año: 2013.
Duración: 91 min.
Nacionalidad: España.
Sinopsis: Verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailer de todas las edades. El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...