jueves, abril 25, 2024

Evento cosplay de ‘Capitán Harlock’ en Sastrería Cornejo

El vestuario de la película Capitán Harlock, que llega a los cines el próximo viernes 30 de enero, unió ayer por la mañana en un taller al ganador de la preliminar española del World Cosplay Summit (que nos representará en la gran final de Japón con el traje del protagonista) con la Sastrería Cornejo, especializada en cine y teatro.
Con motivo del próximo estreno de Capitán Harlock, el desconocido mundo del cosplay ha entrado esta mañana en la sastrería de cine más importante de nuestro país en un taller de diseño donde se han comparado los procesos de producción de vestuario a nivel profesional (de la mano de María Ortega Cornejo y Javier Varas, gerente de proyectos y producción y jefe del taller masculino de Cornejo, respectivamente) y cosplay de la mano de Daniel Talavera (ganador del Salón Manga de Barcelona) y que representará a España en la gran final de Nagoya (Japón) en agosto.
La afamada Sastrería Cornejo, encargada del vestuario de películas como Exodus: Dioses y Reyes o Maléfica y series como Los Tudor y Juego de tronos, también ha elaborado la chaqueta del protagonista de esta película de animación con motivo del taller y ha insistido en un punto: «Lo importante de esta pieza es que quede entallada, por eso hemos pensado para su elaboración en un hombre que mida 1,84 cm, tenga complexión atlética y un look un poco femenino», ha señalado Javier Veras
Evento cosplay de 'Capitán Harlock' en Sastrería CornejoEvento cosplay de 'Capitán Harlock' en Sastrería Cornejo

Los bocetos, el patronaje, los materiales, el corte y la confección del vestuario del legendario pirata espacial se han puesto encima de la mesa del taller masculino de Cornejo, donde se han compartido experiencias y se ha elogiado el nivel de profesionalidad que ha alcanzado Daniel en su casa: “Tiene un mérito brutal porque lo que a nosotros nos cuesta muchos años de estudio permanente, él lo ha hecho así de bien simplemente porque le gusta, así que debería dedicarse profesionalmente a esto”, ha apuntado Javier. Por su parte, María Ortega Cornejo ha invitado a Daniel a trabajar con ellos y se ha mostrado encantada de abrir las puertas de su sastrería al mundo del cosplay. 
Evento cosplay de 'Capitán Harlock' en Sastrería Cornejo
El representante español del World Cosplay Summit ha destacado que “lo importante a la hora de confeccionar un cosplay es que el personaje te motive dado que es un proceso muy duro”. En este caso su afición por el legendario pirata espacial, que estrena su reinicio en España el próximo viernes, le ha servido de pasaporte para viajar hasta Japón y representar a nuestro país en la gran final internacional que tendrá lugar en agosto.
Evento cosplay de 'Capitán Harlock' en Sastrería CornejoEvento cosplay de 'Capitán Harlock' en Sastrería Cornejo

«En España hay mucho nivel de cosplay y tenemos mucha ilusión de demostrarlo y conocer a cosplayers de otros países», ha observado Daniel, que participará en el certamen de Nagoya junto a Virginia Pinilla, que irá disfrazada de Yuki, protagonista femenina del film de animación.

«Tardé un verano en hacer mi cosplay de Capitán Harlock y lo que me resultó más difícil fue ajustar las botas para que quedaran ceñidas al cuerpo. En la película el personaje va muy ajustado y a la hora de elaborar el vestuario tienes que pensar no sólo en que tienes que hacerlo ceñido, sino también en que tienes que desarrollar cada una de las piezas que lleva».

Capitán Harlock se estrena en nuestras pantallas el próximo 30 de enero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...