viernes, marzo 29, 2024

El cine por dentro: 120 años de cine (I)

A finales del 2015 se cumplirán 120 años de la invención del cine. Su larga vida ha provocado que hayan pasado miles de acontecimientos que han hecho posible que hoy en día podamos disfrutar de efectos tan asombrosos a los que estamos acostumbrados.

En esta sección aprovecharemos para hablar del cine desde sus inicios, dando una breve presentación en este artículo para que sepáis lo que podréis ver durante toda la historia del cine.

Los hermanos Lumière son los grandes responsables de que podamos ver ante nuestros ojos en pantallas gigantescas las producciones que colman las carteleras semana sí y semana también gracias al cinematógrafo. Precisamente este hecho fue algo que caracterizó a los inventores del cine, pues la diferencia entre lo que hacía Edison y ellos fue la proyección de sus películas en pantallas grandes, con un grupo numeroso de personas que debían pagar una entrada para ello, convirtiéndose en las tres características por las que destacaron y se les atribuye la invención del cine.
El 28 de Diciembre de 1895 proyectaron la salida de los trabajadores de su fábrica en el Grand Café de París, además de la famosa película de La llegada del tren a la estación de La Ciotat, de la cual se dice que sus espectadores se asustaron pensando que el tren saldría de la pantalla. 
Por inventarse en Europa, este continente fue el gran propulsor del cine, siendo quien más películas producía, algo que cambió radicalmente tras la Primera y Segunda Guerra Mundial, haciendo que Estados Unidos fuera quién produjera más títulos.
El paso del cine mudo al sonoro fue gracias a la invención del phonofilm, el cual permitía incluir sonidos de manera nítida en las películas, siendo la primera película hablada El cantante de jazz, en la que Al Jonson mencionó la famosa frase: «Ustedes aun no han escuchado nada». Este hecho enterró al cine mudo, aunque no del todo, pues seguían produciéndose películas sin sonido pero no con el éxito de las películas en las que hablaban los personajes.
Todo los grandes trabajos, quieren que sean disfrutados y admirados por todos, por lo que llegó las distribuidoras, las cuales se repartían los beneficios de los directores y productoras de los distintos tipos de géneros de películas. Aunque sin duda, la llegada de las películas de autor o actualmente llamadas low cost, fueron las que proporcionaban más dinero, pues un ingreso mínimo supondría mayor beneficio.
Los avances tecnológicos para que el espectador acudiera a ver una película eran obligados y requeridos si quería que triunfase, algo que se puede aplicar hoy al 3D, aunque algo tan común ahora como el travelling era bastante innovador a principios del siglo XX. 
120 años dan para mucho, así que siéntense y disfruten de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...