jueves, marzo 28, 2024

Arranca el rodaje de ‘La espera’ con Nora Navas y Francesc Garrido

Daniela Fejerman directora de 7 Minutos, Semen, una historia de amor y A mi madre le gustan las mujeres, ha comenzado este mes en Lituania el rodaje de su largometraje La espera, historia de una pareja española que viaja a Europa del Este para adoptar un niño. Los protagonistas van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego en indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres.
Nora Navas (ganadora del Goya por Pa Negre) y Francesc Garrido (premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Málaga por Smoking Room) son los protagonistas de esta película escrita por la propia directora junto a Alejo Flah y producida por Tornasol Films, Messidor Films, Alcaravan Films AIE y con la participación de Televisión Española, que se rueda durante seis semanas en Lituania.

La espera es la historia de una adopción. Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla…
Según palabras de su directora: «La espera está basada en una historia muy personal. Para el desafío de convertirla en película cuento con los aliados ideales: Alejo Flah me ayudó a construir un guión que respetara las reglas de la ficción sin renunciar a la verdad, y Nora Navas y Francesc Garrido son dos actores de los grandes, que consiguen crear una relación de pareja sólida y con historia, y que dan profundidad, credibilidad y sutileza a cada momento. Cuento con un director de fotografía, Juan Carlos Gómez, que cuida el concepto de la película en cada plano, y un equipo entregado. Y además, de momento, la nieve nos está siendo propicia, y ha estado ahí donde tenía que estar, para que el frío y el entorno estén presentes como un personaje más. Pero aún me queda mucho camino por delante!».

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...