viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘El Hobbit’ sale vencedor frente a la batalla contra los demás

De cara a estos días festivos las distintas distribuidoras han lanzado sus títulos más fuertes, pero al final quien ha salido vencedor, y con creces, es El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos de Warner Bros. la que logra recaudar 54,7 millones de dólares y hacerse con el primer puesto de la lista. La última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en la obra de Tolkien supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.
El puesto dos lo ocupa el estreno por parte de 20th Century Fox Noche en el museo: El secreto del faraón (17,1 millones), tercera de la saga Noche en el museo. La secuela está protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Steve Coogan, Ricky Gervais, Dan Stevens, Rebel Wilson y Ben Kingsley. Esta nueva entrega Larry atraviesa el Globo, juntando a nuestros personajes favoritos con nuevos amigos para embarcarse en una misión épica y salvar la magia antes que desaparezca para siempre.

El puesto tres es para el remake por parte de Sony Pictures Annie (2014) que logra recaudar 15,9 millones de dólares. Esta nueva versión del musical de Broadway nos cuenta la historia de la pequeña Annie, una huérfana que vive en el orfanato regentado por la Señorita Hannigan, una mujer malvada que odia a la niña. Annie es la nueva producción de la pareja Smith (Will y Jada Pinkett) al que se sumó Shawn «Jay-Z» Carter, dirigida por Will Gluck, y protagonizada por Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale y Cameron Diaz.
Bajando tres posiciones el puesto cuatro lo ocupa Exodus: Dioses y reyes (8,11 millones) y el puesto cinco es para Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (7,88 millones) que también baja tres posiciones. Wild (4,11 millones) por el contrario sigue ascendiendo poco a poco y en ésta ocasión sube cuatro posiciones al puesto seis. El puesto siete es para Big Hero 6 que baja dos posiciones y suma otros 3,64 millones de dólares a su recaudación total que asciende a 190,5 millones de dólares. Bajando cuatro posiciones el puesto ocho lo ocupa Top Five (3,59 millones).
El puesto nueve es para el estreno por parte de UTV Communications P.K. (3,57 millones) protagonizada por Aamir Khan, Anushka Sharma, Sanjay Dutt, Sushant Singh Rajput y Kiran Rao. P. K. es una comedia que gira alrededor de ideas que van surgiendo al llegar un forastero en una ciudad y comienza a hacer preguntas inocentes e infantiles. Sin embargo son las respuestas que apuntan a lo catastrófico de la situación. Allí es que se ve como las personas que se han dejado envolver en una rígida existencia durante generaciones son llevadas a cuestionar el mundo en que viven para verlo desde el punto de vista de los ojos inocentes de PK. Durante su interacción PK asienta amistades profundas y también despierta fuertes enemistades, sana vidas destruidas e incomoda a la buena sociedad. La curiosidad de PK asemeja la curiosidad de un niño que se convierte en una odisea espiritual para él y miles de otras personas. La película se transforma en una ambiciosa y singular exploración de filosofías complejas. Se trata a la vez de una historia de amor, de risas y de dejar ir. Es una saga conmovedora sobre la amistad entre extraños de mundos sumamente distintos.
Y ya cerrando la lista de las películas más vistas el puesto diez lo ocupa Los pingüinos de Madagascar (3,48 millones) que baja siete posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...