viernes, abril 19, 2024

Peter Jackson no descarta adaptar ‘El Silmarillión’

Ayer llegó a los cines la última entrega de El Hobbit, con la que se pone punto y final a las dos trilogías basadas en la obra de JRR Tolkien que Peter Jackson ha llevado a la pantalla grande a lo largo de una gran parte de su carrera, pero no por ello parece que haya quedado exhausto y con ganas de parar ahí.

Durante la promoción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el cineasta ha declarado que podría realizar nuevas películas, algo que, a mi parecer, podría ser un error, pues ya con El Hobbit ha estirado demasiado la obra original… pero todo dependería de cómo se plantea.

Según ha dicho: «Si tuviera que comenzar mañana diría que no, porque me vendría muy bien un descanso para despejar la cabeza y acabar con mis historias de Nueva Zelanda, que es donde se encuentra mi corazón y mi pasión en estos momentos. Pero si me preguntas en dos o tres años, probablemente diré que sí. Sería difícil ver a otro cineasta en este universo, porque definitivamente la propiedad moral es mía».

No es ningún secreto que Jackson quiere adaptar «El Silmarillión» de Tolkien, pero los derechos no se vendieron en los años 60 junto a los de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit», y actualmente pertenecen a los herederos, que no sólo querrían mucho dinero, sino que además no han quedado contentos con el trabajo de Jackson y las partes adicionales que ha introducido sobre la obra original.

Llevar al cine «El Silmarillión» requeriría una gran parte de invención, pues sería difícil adaptar una obra tan compleja y extensa, y lo mismo acabamos viendo dos nuevas trilogías, pero sólo el tiempo y el dinero dirán si se puede o no, pues candidatos para unirse al reparto no faltan.

Fuente: Variety

3 COMENTARIOS

  1. Y creo que fans tampoco, amo los libros de tolkien y al igual amo las peliculas de jackson, en lo personal si me encantaría ver más de este fantástico mundo en pantalla grande, ojala que exista la oportunidad y nos den una gran sorpresa.

  2. Y creo que los fans estamos bien dispuestos también, en lo personal amo los libros de Tolkien al igual que las pelicuas de Jackson, me encantaría ver más de ese fantástico mundo en pantalla grande.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Dragonkeeper: Guardiana de dragones’: Una aventura animada conmovedora y visualmente deslumbrante

Las críticas de Laura Zurita: Dragonkeeper: Guardiana de dragones Tiempos oscuros en el antiguo imperio chino. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres,...