jueves, abril 25, 2024

¡Feliz fin de año y cinéfilo inicio de 2015!

A escasas horas del final del día, y por lo tanto del año, queremos  aprovechar para despedir el 2014, un año lleno de estrenos y grandes películas, que ha sido uno de los mejores años para el cine español, consiguiendo los mejores datos de taquilla de toda su historia en términos absolutos, con 123 millones de euros, gracias sobre todo al tirón de películas como Ocho apellidos vascos, El Niño, Torrente 5: Operación Eurovegas y La isla mínima.

Los buenos resultados económicos coinciden con un aumento del número de espectadores, que en 2014 fue un 89% mayor que en el año anterior, con 20,8 millones de espectadores que disfrutaron en los cines de alguna producción nacional.

Curiosamente, al otro lado del charco está la sensación de ser un mal año para Hollywood, pues muchas secuelas no han funcionado allí como sus predecesoras a pesar de a nivel mundial no haber funcionado mal, como es el caso de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, Transformers: La era de la extinción o The Amazing Spider-Man 2, además de haber visto batacazos de impresión de grandes producciones como Godzilla, Exodus: Dioses y reyes y Hércules, que se han salvado gracias a la recaudación en todo el globo pero se esperaba más de ellas. Confiamos que estos detalles sirvan para dejar de hacer tanto remake, reinicio y secuela, y ofrezcan películas novedosas y de calidad.

Este año también nos ha dejado algunos datos para el recuerdo, pues la 86 edición de los Oscar registró hitos históricos, siendo el mexicano Alfonso Cuarón el primer director latino en ganar la estatuilla con Gravity, mientras que 12 años de esclavitud le quitó el de mejor película para entrar en la historia como la primera película de un cineasta negro, Steve McQueen, que gana el Oscar.

En lo que a estrenos se refiere nos espera un año repleto de grandes producciones, empezando por el esperado regreso de la saga Star Wars, que seguro está en la mayoría de las agendas cinéfilas de muchos de vosotros, aunque para eso ya mejor mañana, recién iniciado el año, os contamos lo que nos deparará…

Ya son nuestras séptimas navidades desde que inauguramos el blog en Mayo de 2008, y hemos ampliado con nuevos colaboradores que nos ayudan a consolidarnos, y cada vez más contamos con el apoyo de los estudios que nos permiten disfrutar de pases de prensa y premieres, así como ofreceros concursos para que vuestro paso por nuestro blog tenga su recompensa. El 2015 continuará siendo un año repleto de novedades, pues vamos a tener, además de nuestros concursos habituales, algunas sorpresas que iremos desvelando en las próximas semanas, y nos acercarán aún más a vosotros.

Disfrutad la última noche del año, sed buenos, pedid vuestros deseos para el próximo año y recordad que en 2015 seguiremos con vosotros ofreciéndoos toda la actualidad del mundo del cine, del DVD y Blu-Ray y del séptimo arte en general.

¡¡¡Feliz fin e inicio de Año!!!

El equipo de No es cine todo lo que reluce 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...