miércoles, abril 17, 2024

Estrenos de la semana: 12 de Diciembre de 2014

Camino de la cruz
Título V.O.: Kreuzweg
Año de producción: 2014
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Dietrich Brüggemann
Guión: Anna Brüggemann, Dietrich Brüggemann
Intérpretes: Anna Brüggemann (Ärztin), Florian Stetter (padre Weber), Lea van Acken (Maria), Lucie Aron (Bernadette), Michael Kamp (padre), Moritz Knapp (Christian), Franziska Weisz (madre)
A sus 14 años, María sigue una educación muy estricta dictada por los principios de la Sociedad de San Pío X, una agrupación católica reaccionaria contraria a toda reforma que disponga la Iglesia. Bajo el control autoritario de su madre, soporta una presión desmedida para ser digna de Dios en su carrera hacia la santidad. Bernardette, una chica francesa, se ha convertido en su único apoyo. Pero un chico, Christian y una mentira a su madre la empujan a la muerte para encontrarse con Dios.
Hombres, mujeres y niños
Título V.O.: Men, Women and Children
Año de producción: 2014
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia Dramática
Director: Jason Reitman
Guión: Erin Cressida Wilson, Jason Reitman
Fotografía: Eric Steelberg
Intérpretes: Judy Greer (Donna Clint), Emma Thompson (Narrador), Adam Sandler (Don Truby), Jennifer Garner (Patricia Beltmeyer), Dean Norris (Kent Mooney), Rosemarie DeWitt (Helen Truby), Kaitlyn Dever (Brandy Beltmeyer), Ansel Elgort (Tim Mooney), Elena Kampouris (Allison Doss), Timothée Chalamet (Danny Vance), Olivia Crocicchia (Hannah Clint), Katherine C. Hughes (Brooke Benton)
Las redes sociales han cambiado la concepción de la comunicación entre los más jóvenes y han pasado a ser una herramienta para que los adultos puedan ligar con otras personas. Ese es el caso de Don Truby, un hombre casado que, tras perder el interés en su matrimonio, busca emociones fuertes en Internet a espaldas de su mujer Helen. A suvez, Donna Clint, madre soltera de Hannah, mantiene una compleja relación con su hija al igual que Kent Mooney, un hombre que tiene que criar a su hijo sólo.

I Feel Good
Título V.O.: I Feel Good
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Biográfica
Director: Tate Taylor
Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
Música: Thomas Newman
Fotografía: Stephen Goldblatt
Intérpretes: Dan Aykroyd (Ben Bart), Lennie James (Joe Brown), Aunjanue Ellis (Vicki Anderson), Viola Davis (Susie Brown), Brandon Smith (Little Richard), Josh Hopkins (Ralph Bass), Craig Robinson (Maceo Parker), Fred Melamed (Syd Nathan), Nelsan Ellis (Bobby Byrd), Octavia Spencer (Tía Honey), Tika Sumpter (Little Richard), Chadwick Boseman (James Brown), Jill Scott (DeeDee Brown)
El padrino del soul y el funk, James Brown, fue considerado durante muchos años como «el negro más importante de Norteamérica». En una oscura época de segregación y disturbios raciales, consiguió ser el centro de admiración de conservadores, demócratas y de «panteras negras», siendo una figura sólo equiparada en popularidad a la estrella del rocknroll Elvis Presley. Pero los orígenes de James Joseph Brown hacia el estrellato no fueron nada sencillos. Esta es la historia del mito del rock.
La señorita Julia
Título V.O.: Miss Julie
Año de producción: 2014
Distribuidora: Golem
Género: Romántica
Director: Liv Ullmann
Guión: Liv Ullmann, August Strindberg
Fotografía: Mikhail Krichman
Intérpretes: Samantha Morton (Kathleen), Colin Farrell (John), Jessica Chastain (Miss Julie)
En una mansión de la campiña irlandesa, durante la noche de San Juan de 1880, La señorita Julia, hija de un rico terrateniente, acude a una fiesta de los sirvientes a pesar de que los convencionalismos propios de su clase lo prohíben. Allí mientras bebe y baila, Julia queda prendada de un inteligente, perobasto, criado, John, al que seduce, entrando en un peligroso juego. Pronto, cuando se ha agotado la pasión, llega el remordimiento en Julia ante el sacrilegio social que ha llegado a cometer.
Los fenómenos
Título V.O.: Los fenómenos
Año de producción: 2014
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Alfonso Zarauza
Guión: Alfonso Zarauza, Jaione Camborda
Fotografía: Alberto Díaz
Intérpretes: Luis Tosar (Lobo), Lola Dueñas (Neneta), Antonio Duran, Farruco Castromán, Xúlio Abonjo, Ledicia Sola (Nina)
Neneta es una mujer que abandonó Galicia con su pareja, Lobo. Los dos viven en una furgoneta junto a su bebé en la costa de Almería. Pero, pronto, Lobo desaparece de sus vidas. Engañada y decepcionada, decide volver a Galicia. Allí encuentra trabajo en la construcción como albañil, una tarea reservada generalmente para loshombres. Pero, a base de tesón y esfuerzo, encaja desde el primer momento consus compañeros. Sin embargo, los efectos de la crisis económica vuelven a ensombrecer su futuro.
Nacido en Gaza
Título V.O.: Nacido en Gaza
Año de producción: 2014
Distribuidora: 39 escalones films
Género: Documental
Director: Hernán Zin
Guión: Hernán Zin
Fotografía: Hernán Zin
Diez niños residentes en la franja de Gaza son testigos impotentes del ataque de Israel sobre la población en la llamada «operación margen defensivo», como respuesta a los misiles que la organización terrorista Hamas había lanzado sobre territorio hebreo. Algo más de un mes, entre julio y agosto de 2014, duraron los ataques que acabaron con la vida de 507 niños y dejaron heridas a más de 3.000 civiles. Éstos chicos son portavoces del horror, de un maldito conflicto que dura ya demasiado.
Saving Santa: Rescatando a Santa Claus
Título V.O.: Saving Santa
Año de producción: 2013
Distribuidora: Olwyn Films, SL
Género: Animación
Director: Leon Joosen, Aaron Seelman
Guión: Tony Nottage, Ricky Roxburgh
Música: Grant Olding
Intérpretes: Tim Curry (Neville Baddington), Joan Collins (Vera Baddington), Tim Conway (Sr.Santa), Martin Freeman (Bernard D. Elf)
El taller de Santa Claus en el Polo Norte se halla escondido por un holograma creado por los elfos más inteligentes de la empresa Santech y Bernard, un joven que se encarga de limpiar los establos de los renos, ansía unirse a ellos. Cuando por un accidente desaparece el escudo que protege el taller, los enemigos acérrimos de Santa, los Baddington, aprovechan para atacarlos y secuestrara Papa Noel. Sólo el valor de Bernard podrá conseguir rescatar al gran hombre y a la Navidad.
St. Vincent
Título V.O.: St. Vincent
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Comedia
Director: Theodore Melfi
Guión: Theodore Melfi
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: John Lindley
Intérpretes: Bill Murray (Vincent), Naomi Watts (Daka), Ann Dowd (Shirley), Deirdre O´Connell (Linda), Donna Mitchell (Sandy), Terrence Howard (Zucko), Chris O´Dowd (hermano Geraghty), Nate Corddry (Terry), Scott Adsit (David), Melissa McCarthy (Maggie), Reg E. Cathey (Gus), Jaeden Lieberher (Oliver), Kimberly Quinn (enfermera Ana), Lenny Venito (entrenador Mitchell), Dario Barosso (Ocinski)
Oliver trata de sobreponerse al traumático divorcio de sus padres. Pero la cosa no es fácil, un nuevo barrio y un nuevo hogar no conjugan con lo que se dice una atmósfera estable. Además, su madre se ve supeditada a un trabajo de muchas horas y, como último recurso, no le queda más remedio que confiarle a su vecino, un veterano de guerra en problemas con el alcohol, el juego y las mujeres. Aunque no es precisamente un ejemplo a seguir, el adulto se convertirá en un estupendo mentor para el menor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...