jueves, marzo 28, 2024

Entrevista a Michael Rooker, Yondu en ‘Guardianes de la Galaxia’

Ya está a la venta Guardianes de la Galaxia en DVDBlu-rayBlu-ray 3D y Edición Caja Metálica, y con motivo de este lanzamiento, y gracias a Disney, hemos podido entrevistar a Michael Rooker, quien da vida a Yondu en la película.

Para pocos es un rostro desconocido, pues este actor estadounidense destacó y se dio a conocer gracias a su papel protagonista en la película Henry, retrato de un asesino, basada libremente en la vida del asesino en serie Henry Lee Lucas y ha reforzado su fama gracias al personaje de Merle Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.


Rooker se encontraba en el rodaje de The Walking Dead cuando le llegó la oportunidad de participar en la película de Marvel, pero con la serie le era complicado poder rodar ambas a la vez, motivo por el que James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, tenía otro plan para el actor, un papel menor en la película interpretando a Korath. Ahora bien, Rooker recibió la noticia de uno de los guionistas de The Walking Dead sobre un cambio en el futuro de su personaje en la serie, y se le abrió la posibilidad de trabajar en Guardianes de la Galaxia en el rol de Yondu.

Guardianes de la Galaxia representa el nuevo equipo y la décima película del universo Marvel. el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya desenfrenada ambición amenaza a todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. 


Os dejamos con la entrevista:

Has trabajado antes con James Gunn en la película de culto «Slither» y «Super», ¿esperabas que te llamara para esta película, o te presentaste para ser Yondu en «Guardianes de la galaxia»?
Estaba emocionado de tener a James Gunn como guionista y además iba a dirigir. Siempre pensé que pronto podría estar en uno de sus proyectos y me siento afortunado de haber podido ir por el camino fácil. Me tenía en mente cuando estaba escribiendo el papel de Yondu y yo estaba muy contento. Y, como ya sabes, por aquel entonces también estaba «The Walking Dead» por lo que no nos dimos cuenta que no podía hacerlo debido al rodaje de «The Walking Dead» que coincidía con el de «Guardianes de la galaxia». Pero a las tres semanas me dijeron que mi participación en «The Walking Dead» iba a finalizar, que mi personaje se iba a despedir, por lo que llamé enseguida a mi amigo James Gunn y le di la noticia y tuve la gran suerte y fortuna de que aún no hubieran hecho las audiciones para Yondu por lo que todo fue un bonito giro de eventos que me permitió formar parte de la película. Estoy muy contento de que estuvieran interesados en mí.

¿Qué destacarías de Gunn como director?
Creo que James Gunn va a ser un director sensacional. Quiero decir que lo que hemos visto es solo el comienzo. Es un escritor con un gran talento y un visionario que sabe cómo trasladar lo que escribe a la gran pantalla y además es un gran genio a la hora de coordinador todos los talentos… ya sabes, los actores, la tecnología, la precisión… sabe de verdad cómo combinar todo y asombrar y estoy orgulloso de poder ser parte de ese equipo.

¿Hay diferencias sustanciales entre el producto final y el guion que leíste al firmar el proyecto?
Una buena pregunta. El guion que leí al principio es más o menos lo que hicimos. No había casi ninguna diferencia. Sí que hubo algunos cuantos cambios a lo largo de la película, cosas pequeñas, nada grande. Todo estaba ya a punto para ser hecho.

¿Eres lector de cómics, o simplemente los leías en la infancia y adolescencia?
Aún leo comics, aún lo hago. Aún leo los comics de «The Walking Dead» y también leo muchas cosas de Marvel. Aún tengo en mí a ese niño al que le encanta leer comics. Y ver que las grandes producciones que van siendo estrenadas y lo bien que lo hacen, eso a mí como amante de los comics me alegra muchísimo.

La película ha cosechado gran éxito, y ahora seguro que arrasa con las ventas en DVD y Blu-ray. ¿Cuál crees que son los motivos del éxito de «Guardianes de la galaxia»? ¿Hay contenidos extra en los DVD y Blu-Ray que no se han visto en el cine?
Estoy bastante seguro que las ediciones DVD y Blu-Ray serán muy bienvenidas en el mercado. En realidad hay unas sorpresas maravillosas detrás de las cámaras, entrevistas,… las han metido en los paquetes DVD y Blu-Ray y serán una gran diversión. La gente se lo pasará bien viéndolo. En mi opinión creo que tendrán mucho éxito.

¿Podemos esperar ver Yondu en la secuela de Guardianes de la Galaxia?
Creo que van a seguir por ese camino, ampliando un poco más mi personaje y expandir algunos otros personajes originales más. Estoy dispuesto a todo lo que venga y me encuentre en el camino para mí. Y acerca de trabajar con Marvel y Disney y el personaje de Yondu, también estoy ansioso por volver a trabajar de nuevo con James Gunn.

¿En qué pensabas durante las largas horas de maquillaje para tener listo tu personaje?
El maquillaje duraba unas dos horas y media, un tiempo estupendo para reflexionar sobre el trabajo del día de hoy y lo que voy a hacer. En general empleo el tiempo de mi maquillaje para prepararme de cara a mi día de trabajo como Yondu. Disfruté mucho del proceso de maquillaje.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...