viernes, abril 19, 2024

El cine bajo demanda cada vez mejor. Wuaki.tv cierra el año cerca de los 2 millones de euros

Ya es hora de ir haciendo balance del año, y si normalmente os hablamos de la taquilla tanto internacional como nacional, no está de más hablar de lo que mueven las compañías de cine en internet, las cuales, tal y como se espera, serán el futuro del sector.
Wuaki.tv,compañía de servicio de streaming con películas y series en internet para ordenadores, Smart TV, tablets, smartphones y videoconsolas, ha anunciado que cerrará 2014 con 1.850.000 usuarios a nivel global, lo que supone un 85% de aumento respecto al 2013, además de informar que los ingresos se han incrementado un 94% durante este año, algo que deja claro que cada vez más ver cine en casa pagando es algo habitual. En el mercado español los usuarios han crecido un 44% hasta situarse en una cifra próxima a 1,4 millones. Esta tendencia positiva ha tenido influencia directa en los indicadores de facturación, ya que los ingresos han crecido un 70% en España, país en el que se fundó la compañía en el 2010.

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, ha declarado: «Estamos muy orgullosos de la aceptación de Wuaki.tv, tanto en España como en el resto de países europeos donde estamos presentes. Nuestra misión de dar al usuario la capacidad de decidir qué ver y cuándo hacerlo, junto a una apuesta firme por la innovación tecnológica está dando sus frutos ya que la combinación está siendo muy bien recibida por los usuarios».
Muchas veces pensamos que la gente usa las tabletas y los móviles para ver series y películas durante sus viajes, pero en referencia a los dispositivos utilizados para la visualización de contenidos, las SmartTV’s siguen siendo el medio favorito para consumir entretenimiento, considerando que prácticamente el 45% del uso que se hace de la plataforma es a través de este tipo de soporte, pues no somos pocos los que preferimos seguir disfrutando de cine de calidad en casa, y en las mejores condiciones posibles. El 26% lo hace vía dispositivos móviles (smartphone o tablet) mientras que el 24% accede a Wuaki.tv por la web y el 5% disfruta del servicio a través de consolas.
Sin embargo, si se analiza la tendencia de uso respecto al que había en el 2013, aquí el consumo a través de tablet o móvil marca el registro más destacado ya que su uso ha crecido un 590% respecto al año pasado.
En el campo de los contenidos, Ocho Apellidos Vascos se ha coronado como la película más vista en Wuaki.tv durante este 2014, superando a blockbusters de la talla de Los Juegos del Hambre: en llamas y El lobo de Wall Street, junto a otras producciones españolas como La Gran Familia Espñola o Las Brujas de Zugarramurdi.
Esperamos poder recopilar información de otras compaías del sector, pero con estos datos es de esperar que respiren más tranquilamente las empresas dedicadas al sector del cine, pues ya no sólo se usa para ver cine portales con copias «no legítimas» de las películas, sino que cada vez más coge fuerza el sector del cine bajo demanda en nuestro país, lo que siempre repercute en un mejor servicio, tarifas más bajas y, sobre todo, una mayor calidad para el disfrute del cine en casa.

1 COMENTARIO

  1. No soy usuario de este tipo de herramientas, al menos de momento. Tal vez en un futuro más o menos cercano me vea abocado a ello.

    Pero la verdad es que me da bastante pena que se pierda la cultura del dvd, bluray.

    Los coleccionistas estamos en vías de extinción? Supongo que al final, lo que vende vende y los coleccionistas somos los que mantenemos gran parte de esta industria.

    Sistemas como netflix o waki(son más o menos lo mismo, no?) son perfectos antipirateo….pero que queréis que os diga…..me encanta ver las cajitas de las pelis y las series y me encanta cuando mi mujer dice "cuando quitas el polvo de todo eso?"

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...