viernes, marzo 29, 2024

‘Capitán Harlock’ estará presente en el Expocomic de Madrid este fin de semana

Capitán Harlock. El futuro ya es pasado, el reboot del famoso manga de Leiji Matsumoto que se estrena en España el 30 de enero, contará con un stand repleto de actividades este fin de semana (del 12 al 14 de diciembre) en el Salón Internacional del Tebeo de Madrid Expocómic 2014, en el stand 22 de la feria (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid).

Los ganadores del World Cosplay Summmit del Salón del Manga de Barcelona del pasado mes de noviembre, Daniel Talavera Daza y Virginia Pinilla Valero, disfrazados de Harlock y Yuki, estarán en el stand toda la tarde del sábado y del domingo. Esta pareja representará a España en la gran final internacional que tendrá lugar en Nagoya (Japón), previsiblemente en agosto.


Por otro lado, el dibujante de cómics Nacho Castro estará todo el fin de semana dibujando a los personajes de Capitán Harlock. Además, el ilustrador firmará dibujos a todos los asistentes, y por si no fuera suficiente, una maquilladora recreará la mítica cicatriz que Harlock tiene debajo de su ojo izquierdo en los rostros de los visitantes.

En lo que respecta a lo puramente cinematográfico, desde al viernes hasta el domingo, los fans de Harlock que se acerquen al stand podrán disfrutar en exclusiva del making of y el tráiler de Capitán Harlock. El futuro ya es pasado que se estrena el 30 de enero.

Precedida de un gran éxito en Francia e Italia y rodeada de una enorme expectación, el 30 de enero llega a nuestro país Capitán Harlock. El futuro ya es pasado, la película que James Cameron ha calificado como «un acontecimiento visual sin precedentes». Basada en el personaje más importante del famoso dibujante de manga Leiji Matsumoto. 30 años después, el legendario pirata espacial resurge inesperadamente en todo el mundo de la mano de esta película animada que, avalada por la enorme popularidad de la serie, se está distribuyendo en 76 países.

Venganza, amor, respeto y redención marcan el film de Shinji Aramaki (Appleseed), que vio la luz tras cinco años de producción y rodeado de gran expectación. Sus números no son para menos: 896 servidores empleados, 806 dispositivos utilizados para renderizar y 1.400 planos en la película CGI más cara hasta la fecha (30 millones de dólares) de Toei Animation (Dragon BallCaballeros del Zodiaco). No en vano, el aclamado director James Cameron (TitanicAvatar), galardonado con tres Oscar y cuatro Globos de Oro, ha calificado la película nipona como «una leyenda con una calidad sin precedentes», «visualmente poética, épica en todos los sentidos y emocionalmente convincente».

La obra original, Pirata espacial Capitán Harlock (1977), se convirtió en una serie de animación televisiva que disfrutó de un gran éxito internacional. De hecho, el anime tuvo tanto éxito en Francia que sus fans -hoy de 30 y 40 años- reciben el apelativo de «generación Albator» en honor al nombre francés de Harlock, el pirata espacial que se rebela contra el gobierno y lucha por la humanidad junto a su tripulación a bordo de la invencible nave Arcadia.
Pero esta nueva versión que traspasa las fronteras de las técnicas CGI en Japón, dista mucho de ser un simple resurgimiento de Harlock. Del mismo modo que Batman (1989) renació como El caballero oscuro (2008) y Superman (1978) lo hizo como El hombre de acero (2013), este es un relanzamiento más grande e innovador que mantiene vivo el espíritu de la obra de Matsumoto pero convirtiendo a Harlock, buscado en toda la galaxia por sus delitos, en un rebelde antihéroe que conocemos a través de los ojos de Logan, un espía infiltrado en la Arcadia como miembro de su tripulación. 
En Capitán Harlock. El futuro ya es pasado nos trasladan al año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.  
Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...