jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Sinsajo’ arrasa pero no logra superar a sus antecesoras

Partiendo de la suposición de que Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 iba a atraer a la mayor parte de los espectadores, ningún otro gran título ha optado por hacer su debut en estas mismas fechas. O eso, o tampoco han podido con los demás títulos que ya se proyectaban en las salas de cine. La primera parte de la última parte de la trilogía logra recaudar en su primer fin de semana 123,0 millones de dólares aunque no ha podido superar las cifras de estreno de las anteriores entregas que fueron 152,5 millones (Los juegos del hambre) y 158,1 millones (Los juegos del hambre: En llamas) respectivamente.
 
La protagonista Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje. La secuela está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Woody Harrelson, Elisabeth Banks, Phillip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer y Donald Sutherland.
 
El puesto dos lo mantiene inamovible Big Hero 6 (20,1 millones) al igual que Interstellar (15,1 millones) que tampoco varia posición y sigue una semana más en el puesto tres. Dos tontos todavía más tontos (13,8 millones) por el contrario desciende tres posiciones al puesto cuatro. Perdida (2,82 millones) por otro lado vuelve a retomar la tendencia de las antes mencionadas y también repite la misma posición, el puesto cinco, que la alcanzada la semana pasada.
 
Bajando dos posiciones el puesto seis es para Beyond the Lights (2,63 millones) y los puestos siete y ocho son para St. Vincent (2,35 millones) y Corazones de acero (1,90 millones) respectivamente que bajan una posición. El puesto nuevo es para Birdman (1,86 millones), que al contrario a todos los demás títulos salvo el estreno de la semana, logra subir una posición.
 
Cerrando la lista el puesto diez lo ocupa La teoría del todo, película basada en las memorias escritas por Jane Wilde que narran el comienzo de su relación con Stephen Hawking cuando éste fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica cuando tenía solo 21 años y de cómo tras ese golpe se unieron para superar las trabas de la enfermedad y estar juntos durante 26 años de matrimonio. Protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones La teoría del todo se estrenó hace tres semanas y ha sido subiendo poco a poco hasta que, gracias a los 1,50 millones recaudados esta semana, logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...