sábado, abril 20, 2024

La familia crece… tenemos nuevo colaborador en ‘No es cine todo lo que reluce’

En nuestro afán por seguir creciendo, mejorando y ofreciendo más críticas, más contenido, y más variedad en nuestras secciones, hoy tengo el placer de anunciar que incorporamos un nuevo miembro a ‘No es cine todo lo que reluce’, José F. Pérez Pertejo. 
 
A José Francisco tuve el placer de conocerlo durante la pasada Seminci, en Valladolid, con quien no sólo comparto la pasión por el cine, sino también por el coleccionismo de películas y de conseguir ediciones firmadas, y es, a mi parecer, alguien que podrá aportar con su conocimiento del séptimo arte un nuevo punto de vista al blog con sus críticas.
 
Pero sin más, mejor os dejo con unas palabras del propio José, que se presenta a todos vosotros de la siguiente forma, aunque en breve tendréis las primeras críticas suyas, que son las que hablarán mejor de él:

Mi infancia cinéfila despertó con las pelis de los sábados en televisión: Tarzán, los Hermanos Marx, Chaplin, las pelis del Oeste y alguna que otra infantil que ponían cuando se acercaban las navidades.

Entré en la adolescencia con pelis de James Bond, Indiana Jones, y todos los blockbusters (aunque entonces no se llamaban así) de cine americano de los ochenta, incluyendo los peliculones acaparadores de Oscars como Gandhi, Amadeus, Memorias de África y Platoon.

Mi mayoría de edad cinéfila se la debo a la Seminci, gracias a la cual descubrí (es un decir) que no sólo se hacía cine en España y Estados Unidos,  en las redes de aquellos a los que Fernando Lara llamaba «amigos de la Seminci«: Ken Loach, Zhang Yimou, Robert Guediguian, André Techiné, Nanni Moretti y caí rendido cuando vi a Kieslowski en persona presentar Azul en el Teatro Calderón.

Pronto me hice devoto de Bergman, de Truffaut, de Spielberg y de Woody Allen. 

Y ahora que soy padre, en una especie de regresión a la infancia, he vuelto a tragarme todo el cine infantil y de animación, en casa y en el cine.

Me gusta el cine clásico y el actual. Me gusta el cine español, el americano de Hollywood, el americano independiente, el europeo, el asiático y el de la Antártida. Me gusta el cine hecho con mucho dinero y el hecho con cuatro euros. Me gusta el cine innovador, arriesgado y radical y también me gusta el cine académico y conservador. Me gusta el cine de género, el cine de autor, el cine comercial, el de animación, el cine hecho por hombres, el hecho por mujeres… pero eso sí, necesito que me cuenten una historia, o que me diviertan, o que me conmuevan, o que me metan miedo, o que me hagan saltar de la butaca, o que me hagan pensar… si no, no me gusta ni el cine clásico ni el actual, ni el español ni el americano… y así hasta el final.

Estoy encantado de incorporarme a esta magnífica página web y muy agradecido por la invitación a hacerlo. Espero contribuir a ella escribiendo acerca del cine que me gusta y del que no me gusta. En principio iré escribiendo sobre las películas que vaya viendo y me gustaría incorporar un par de ciclos a los que ya están en marcha, uno sobre Billy Wilder y otro sobre François Truffaut. Y más adelante… el cine lo dirá.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES