viernes, abril 19, 2024

Jonathan Nolan adaptará para HBO la célebre ‘Fundación’ de Isaac Asimov

Hasta la fecha, Roland Emmerich estaba al frente del proyecto que llevaría a los cines la adaptación de «Fundación», célebre novela de Isaac Asimov, para la cual Emmerich ya tenía diseñador de producción y estaba centrado en averiguar lo que la película costaría.  El estudio en ese momento estaba satisfecho con el guión, y la idea era hacer una película muy diferente de otras películas de ciencia ficción, y no asumir la carga de un presupuesto muy grande.
Ahora, un par de años después de las primeras noticias, nos enteramos que el proyecto se encuentra en desarrollo por parte de HBO y Warner Bros. Television, y contará con Jonathan Nolan en la producción, un habitual en la escritura de guiones como el de la reciente de Interstellar. Nolan sabe muy bien como construir historias solventes y de calidad, y es la persona ideal en estos momentos para un proyecto de esta magnitud, tras deleitarnos junto con su hermano con la última gran obra de ciencia ficción.

«Fundación» es la obra más famosa de Asimov, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, y forma parte de la serie del Imperio Galáctico que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. Se trata de una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos entre los años 1942-1957 y 1982-1992, donde nos muestra una historia del futuro, aunque se trata, realmente, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión.
Os recordamos que HBO y Nolan ya están trabajando juntos en un proyecto de televisión de ciencia ficción que adaptará la película Westworld, que es probable que se estrene en el 2015 con estrellas en el reparto de la talla de Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris y muchos más. 
Fuente: The Wrap

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...