miércoles, abril 24, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 21 de Noviembre de 2014

Born
Título V.O.: Born
Género: Drama, Histórico
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Claudio Zulian
Guión: Claudio Zulian
Reparto: Berta Errando, Vicky Luengo, Marc Martínez, Josep Maria Alejandre, Florín Opritescu, Mercè Arànega, Joan Bentallé, Josep Julien, Jose Mellinas, Fran Cuellar, Inma Ochoa, Pipo, Núria Granell, Jordi Mestre, Carles Punyet
Basada en hechos reales, la película sigue las peripecias del calderero Bonaventura Alberni, de su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç, con el que los dos tienen cuentas pendientes. Todos ellos vivieron a principios del siglo XVIII en el desaparecido barrio del Bornet de Barcelona. Tres personas confrontadas a un tiempo de enormes mutaciones sociales, políticas y también íntimas. Un tiempo que aún es el nuestro.
Dos a la carta
Título V.O.: Dos a la carta
Año de producción: 2014
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Acción
Director: Robert Bellsolà
Guión: Robert Bellsolà, Manel Casabó
Música: Xurxo Núñez
Fotografía: Martín González Damonte
Intérpretes: Adrià Collado (Òscar), Sergi López (Deulofeu), Martha Carbonell (Sra.Angelina), Melanie Olivares (Yoli), Carolina Bang (Belén), Andoni Agirregomezkorta (Dani), Marcel Tomàs (Marcello), Helena Pla (Martona), Jordi Romanós (Sr.Ramon)
Óscar, un avispado corredor de bolsa, aparenta vivir una existencia de ensueño junto a su esposa en un irreal clímax de lujo y caprichos. Pero el dinero escasea y Óscar recibe la sorprendente herencia de su padre: hacerse cargo de un restaurante rural en el idílico Ampurdán junto a su hermanoDani, un campesino rudo y bobalicón, del que desconocía su existencia. El nuevo destino ofrece un buen sitio para ocultarse de unos peligrosos rumanos que quieren recuperar su dinero de una mala inversión.

El tiempo de los amantes
Título V.O.: Le temps de laventure
Año de producción: 2013
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Drama
Director: Jérôme Bonnell
Guión: Jérôme Bonnell
Música: Raf Keunen
Fotografía: Pascal Lagriffoul
Intérpretes: Emmanuelle Devos (Alix Aubane), Gabriel Byrne (Doug), Aurélia Petit (Diane), Françoise Lebrun (la madre de Alix), Denis Menochet (Antoine), Gilles Privat (Rodolphe)
Alix es una actriz teatral que se dirige a la capital francesa, París, para enfrentarse a un temido casting. En su mismo vagón de tren, en el asiento de enfrente, viaja Doug, un misterioso profesor de literatura irlandés, afincado en Londres, que quiere llegar al funeral de una amiga suya. Lo que empiezan siendo unas miradas inocentes, se irán transformando paulatinamente en un juego de seducción y atracción mutua de dos personas, hombre y mujer, con ganas de vivir una excitante aventura.
Jimmy’s Hall
Título V.O.: Jimmy’s Hall
Año de producción: 2014
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty, Donal O´Kelly
Música: George Fenton
Fotografía: Robbie Ryan
Intérpretes: Karl Geary (Seán), Andrew Scott (padre Seamus), Barry Ward (James Gralton), Simone Kirby (Oonagh), Jim Norton (Padre Sheridan), Sorcha Fox (Molly), Aisling Franciosi (Marie)
Años 30. Jimmy Gralton regresa al condado de Leitrim, en su Irlanda natal, después de pasar diez años en los Estados Unidos, a los que emigró al final de la Guerra Civil (1922-1923). A pesar de las serias amenazas de sus viejos enemigos, la Iglesia y los grandes terratenientes del condado, Jimmydecide reabrir el «Hall», un centro para la gente joven de la zona, en el que bailar, estudiar o intercambiar opiniones. Pero su condición de comunista le creará más enemigos aún de los que pensaba.
John muere al final
Título V.O.: John Dies at the End
Género: Comedia, Terror, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Don Coscarelli
Guión: Don Coscarelli
Reparto: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett, Allison Weissman, Ethan Erickson, Kevin Michael Richardson, Riley Rose Critchlow
Es una droga que promete una experiencia con cada golpe. En la calle lo llaman salsa de soja, y transporta a los que la toman a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, algunos ya no regresan como humanos. De repente, una invasión silenciosa de otro mundo está en marcha, y la humanidad necesita un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?. No, definitivamente no podrán.
Kaplan
Título V.O.: Mr. Kaplan
Género: Comedia, Drama, Thriller
Nacionalidad: Uruguay
Año: 2014
Director: Álvaro Brechner
Guión: Álvaro Brechner
Reparto: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló, Leonor Svarcas, Gustavo Saffores, Hugo Piccinini, Cesar Jourdan, Jorge Bolani, Augusto Mazzarelli, Adela Dubrá, Roberto Suárez, Anouk Ogueta, Gabriel Kaplan
El filme nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel.
Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1
Título V.O.: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Francis Lawrence
Guión: Peter Craig, Danny Strong
Música: James Newton Howard
Fotografía: Jo Willems
Intérpretes: Elden Henson (Pollux), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Donald Sutherland (Presidente Snow), Julianne Moore (Presidenta Alma Coin), Jeffrey Wright (Beetee), Jena Malone (Johanna Mason), Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Natalie Dormer (Cressida), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Toby Jones (Claudius Templesmith), Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Sam Claflin (Finnick Odair), Mahershala Ali (Boggs), Willow Shields (Primrose Everdeen)
Después de haber participado en la edición especial de Los Juegos del Hambre, Katniss y su familia, junto con Gale y otros miembros del distrito 12, han conseguido huir al 13 para preparar la ofensiva contra el Capitolio. Inquieta por Peeta, Katniss se alía con la presidenta Alma Coin y sus seguidorespara hacer frente al temido presidente Snow y así llevar a cabo la revolución que cambie Panem para siempre. Además, intentará solventar sus dudas respecto a lo que siente por el desaparecido Peeta.
Nunca es demasiado tarde
Título V.O.: Still Life
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia Dramática
Director: Uberto Pasolini
Guión: Uberto Pasolini
Música: Rachel Portman
Fotografía: Stefano Falivene
Intérpretes: Eddie Marsan (John May), Andrew Buchan (gerente del consejo), Joanne Froggatt (Kelly Stoke), Karen Drury (Mary), Neil D´Souza (Shakthi), David Shaw Parker (Billy Stokes), Michael Elkin (vigilante), Ciaran McIntyre (Jumbo), Wayne Foskett (Garry), Hebe Beardsall (Lucy)
El trabajo lo es todo para John May, un funcionario londinense que se ocupa de aquellas personas solitarias que fallecen fuera de su entorno familiar. Metódico, obsesivo y rutinario hasta la extenuación, su vida personal es nula ya que no tiene ni familia ni amigos. Sin embargo, el caos se cierne sobre su ordenada existencia cuando el jefe de su departamento le comunica el despido. Pero John se vuelca en su último caso: reconstruir la vida de su vecino fallecido para encontrar a sus familiares.
Thomas vive
Título V.O.: Thomas vive
Año de producción: 2013
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Biográfica
Director: Antonio Cuadri
Guión: Antonio Cuadri, Claudio Crespo
Música: Alejandro Cruz Benavides
Fotografía: Jorge Rodriguez
Intérpretes: Juan Motilla (Cardenal Wolsey,John More Y Miguel), Moncho Sánchez-Diezma (Thomas Y Antonio), Montse Rueda (Alice E Isabel), Pablo Gomez Pando (William Y Daniel), Mery Delgado (Margaret Y Carmen)
Una compañía de teatro está a punto de ensayar la obra «Tomás Moro» en el monasterio de San Isidoro del Campo, inspirada en la obra de William Shakespeare y otros autores. El
Director, Antonio, se encuentra en una disyuntiva cuando su ex mujer, a la que sigue amando, va a participar en la función. Durante uno de los ensayos, Antonio, que interpreta a Moro, sufre una crisis tan fuerte que decide abandonarlo todo. Por suerte, gracias al apoyo del grupo y al de su antigua pareja, levantará el ánimo.
Un suave olor a canela
Título V.O.: A soft scent of cinnamon
Año de producción: 2012
Distribuidora: Taranna Films
Género: Drama
Años y Especialmente Estreno: 21 de noviembre de 2014
Director: Giovanna Ribes
Fotografía: Gabriel Guerra
Intérpretes: Juan Mandli, Ariel Castro, Mireia Piferrer (Valia), Paulo Pires (Guido), Jaroslaw Bielski, Uve Martínez Fotogramas de la película
Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su video cámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante. Al poco tiempo, conoce a Guido, el propietario del restaurante italiano.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...